En Brasil buscan reglamentar la prostitución antes de que llegue el mundial


Pensando en el aluvión de turistas que recibirá Brasil durante el Mundial de fútbol 2014 y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, un diputado de la izquierda quiere reglamentar la prostitución y legalizar los prostíbulos, en el marco del combate contra la trata de personas y la explotación sexual infantil.
   "El proyecto del diputado federal Jean Willys, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) tiene un objetivo triple: garantizar a las profesionales del sexo un ambiente saludable para trabajar y garantizarles derechos, enfrentar la explotación sexual y luchar contra el turismo sexual predatorio".
    El proyecto de ley, al que se sumarán sectores progresistas del oficialismo y es combatido por las bancadas conservadoras vinculadas a las religiones, apunta a convertir a la prostitución en una actividad segura que sea realizada en lugares habilitados para ello.
    "Tenemos la paradoja de que en Brasil la prostitución no está prohibida pero sí están prohibidas las casas de sexo. Si estos lugares son autorizados, deberán someterse a fiscalizaciones y con ello se combatirá al turismo sexual y se protegerá a los trabajadores del sexo", dijo Willys.