De origen humilde, João Batista Sergio Murad, artísticamente conocido como Beto Carrero nació en São José do Rio Preto en São Paulo.
João era un chico pobre que ayudó a su padre en el trato y manejo de los animales en las granjas grandes de la región. Desde niño soñaba con trabajar en un parque de diversiones y desde allí fue en busca de sus sueños acumulando experiencias en las diferentes actividades que fue realizando.
Fue músico, presentador de programas de radio, anunciante de comerciales, entre otras cosas. Con espíritu empresarial y una voluntad implacable creó su propia agencia de publicidad, que con los años se convirtió en una de las veinte más grandes de Brasil.
En São Paulo Sérgio Murad se inspiró para crear el vaquero Beto Carrero, que más tarde sería el tema principal de su sueño mayor, el de construir su propio parque temático. En realidad el personaje Beto carrero era en homenaje a su padre conocido como Alexandre Carrero, propietario de una carreta de bueyes en su ciudad natal.
Después de una visita al parque de Disney en Estados Unidos, el soñador Beto Carrero decidió poner manos a la obra y construir con sus propios recursos el mayor y más asombroso multi-parque temático en el mundo. Vendió todo lo que tenía y compró un área en el municipio de Penha situado en una preciosa zona de la costa de Santa Catarina.
João Batista Sergio Murad |
Desde el inicio de la construcción del parque, a partir de muchos estudios en varios estados del sur del país, Beto optó por el municipio de Penha, Santa Catarina, debido a su belleza natural, la proximidad a los centros turísticos de la región y la disponibilidad de recursos humanos.
Con esto, Beto Carrero World ganó el título del más importante centro turístico del estado de Santa Catarina y el principal responsable del aumento sustancial en el flujo de turistas en el estado.
Construcción de la Montaña Rusa principal del parque |