Los puntanos prefieren para veranear Mar del Plata y Camboriú


07/01/13. En algunas provincias argentinas, como en este caso San Luis, los destinos favoritos para vacacionar son: en Argentina, Mar del Plata y en el extrajero: Camboriú (Brasil).

Vista aérea de Camboriú
En las agencias de viajes sostienen que los paquetes más vendidos son a la costa argentina y al sur de Brasil, y aseguraron que todo se paga desde aquí y en pesos. En 2013, siete noches en Mar del Plata tienen un valor, como mínimo, de dos mil pesos. Mientras que Brasil se puede visitar por una cifra que asciende a los tres mil quinientos pesos. Para los viajes a los principales países del Caribe, como Punta Cana, Cancún y Cuba hay que desembolsar una suma superior a los diez mil pesos.

Playas de Camboriú
Durante años los destinos más elegidos de la temporada fueron Mar del Plata y Camboriú.
A la hora de armar las valijas, la pregunta principal es sobre cómo organizar las vacaciones, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país. “Las personas consultan mucho por Brasil, es un destino favorito, más allá de la circunstancias o la realidad económica”, aseguró Daniel Ramazzotti, empleado de ventas de Dasso Viajes, una de las agencias consultadas. “La mayoría de las averiguaciones ha sido para viajar hacia Brasil, ya sea más al norte, como Buzios, o al sur, Camboriú.

Deportes náuticos en Camboriú