Las autoridades de Río de Janeiro han estimado que durante la próxima semana y con motivo del carnaval, visitarán la ciudad aproximadamente seis millones de turistas, 700 mil visitantes más que el año anterior.
Carnaval en el Sambódromo de Rio |
Para la recepción del número de visitantes las autoridades de Río de Janeiro reforzaron la seguridad y establecieron un cronograma para el desembarque para evitar la aglomeración de miles de personas.
Asimismo, distribuyeron por la ciudad 16.200 baños químicos e instalaron 140 colectores de basura para garantizar la limpieza durante la festividad.
Terminal de Pier Mauá |
Las bailarinas son el centro de las miradas |
Figueira reconoció el aumento excesivo en los precios, pero aseguró que la alta demanda de habitaciones genera la situación, misma que regresará a la normalidad luego del Carnaval.
El principal espectáculo del Carnaval de Río sigue siendo la competencia de dos noches en el Sambódromo, donde escuelas compiten por el premio mayor. Sus elaboradas carrozas, masivas secciones de percusión y bailarinas de samba con atuendos de plumas y lentejuelas animan el evento.