Valcke no aclaró como se financiará la fiesta en Recife, una de las sedes del Mundial y cuyas autoridades municipales dijeron carecer de recursos para montar la infraestructura exigida por la Fifa para la "Fan Fest".
El dirigente solo dijo que la fiesta en Recife, al igual que las otras, contará con pantallas gigantes de televisión, bares, restaurantes, espacios dedicados al fútbol, palco para grupos musicales y otras atracciones, y será montada en los muelles de la Alfándega (Aduana).
Las autoridades de Río de Janeiro, que inicialmente también alegaban falta de recursos, terminaron negociando acuerdos con empresas privadas que financiarán la infraestructura temporal en la playa de Copacabana.
En Fortaleza, cuyo estadio fue inaugurado hace más de un año y sirvió como sede de la Copa Confederaciones, el secretario de la FIFA hizo su anuncio en el paseo marítimo de la playa de Iracema, el lugar escogido por las autoridades de la ciudad de Fortaleza para su "Fan Fest", en donde habrá espectáculos gratuitos para el público, estimado en 50 mil personas por día.
El director comercial de la Fifa, Thierry Weil, llegó a prever que la "Fan Fest" de Fortaleza estará llena de hinchas cuando Brasil dispute la final del Mundial antes de ser corregido por el secretario de la entidad. "Si es que Brasil llega a la final", dijo Valcke.
Fifa Fan Club en la Playa |
Michel Teló en un recital en la playa |
"Las Fifa Fan Fests son una gran oportunidad de vivir el Mundial y mostrar a los visitantes cómo los brasileños disfrutan viendo los partidos al aire libre, en una atmósfera festiva única.
Las Fifa Fan Fests ofrecen la solución perfecta para ver partidos con la familia y los amigos", dijo por su parte Ronaldo.