Las playas de Brasil en 2017 vuelven a posicionarse en las reservas de los argentinos

Turistas argentinos disfrutando de las playas de Brasil
Otra vez aparece Brasil entre los destinos más buscados entre los argentinos que quieren vacacionar en 2017 en el exterior, y es que el turismo afuera de las fronteras se mantiene este año en niveles récord y las reservas hoteleras volvieron a adelantarse, con las playas brasileñas como las principales beneficiadas.

Sucede que el exterior se volvió este año un poco más accesible para el bolsillo argentino, por varias razones. La principal es que hoy el dólar oficial está sólo 21% más alto que la cotización "tarjeta" vigente hace un año.
Por otra parte hay importantes ofertas en vuelos internacionales con posibilidad de adquirirse en 12, 18 y hasta 24 cuotas. Además la realidad indica que los precios actuales de pasajes y alojamiento para los principales destinos se encarecieron en pesos menos de lo que avanzaron la inflación y los salarios.
Las playas de Florianópolis son año tras año, las más elegidas por los turistas argentinos que veranean en Brasil
Con esos incentivos, las principales agencias coinciden en que los argentinos comenzaron en julio a hacer sus reservas para el verano. La anticipación, aunque menor a del año pasado, llegó a seis meses. Y la mayoría de los planes, por el momento, tienen como destino pricipal al gigante sudamericano, donde la crisis económica mantiene los precios deprimidos y el cambio, favorable.
"Los destinos brasileños predominan como los más elegidos en el plano internacional. En el mix de productos que adquiere el argentino para el próximo verano, Brasil es líder indiscutido hasta el momento".
Rua das Pedras, todo un clásico de Buzios. Uno de los destinos más buscados de Brasil

Florianópolis, entre los destinos más elegidos por los argentinos. Buzios y Salvador de Bahía son los otros destinos brasileños con mayor demanda, cuentan los operadores.
En lo que va de este año, hasta julio, según los últimos datos del INDEC, 1.985.100 turistas argentinos salieron del país por Aeroparque y Ezeiza. Fueron 22,1% más que el año anterior y pasaron en los destinos un 25% más de noches.

Playas de Salvador de Bahía. Arenas blancas en Brasil.

Muchas son las razones "técnicas" pero lo cierto es que las Prayas de Brasil cautivan desde hace años a los argentinos con posibilidades de viajar al exterior.