Cataratas del Iguazú: Brasil da marcha atrás por el avance del coronavirus

Actualidad turística en Brasil. El Covid-19 no le da respiro a los hermanos cariocas y por esa razón volvieron a cerrar las Cataratas del Iguazú ante el crecimiento de la cantidad de casos.

La medida fue adoptada por el gobernador del Estado de Paraná, Ratinho Junior, quien pretendió darle un respiro al turismo. Pero no pudo ser y apenas tres semanas después de haber permitido el regreso de los turistas, tuvieron que dar marcha atras a la medida.

Cataratas del Iguazú

El Estado de Paraná registra en este momento1536 casos nuevos y 36 muertes en 24 horas como consecuencia del coronavirus. Esta restricción llega en el peor momento ya que las Cataratas del Iguazú habían recuperado casi todo su caudal en los últimos días gracias a las intensas lluvias que se registraron en el sur de Brasil.

Por otro lado, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro anunció que restringirá el ingreso de extranjeros al país por 30 días debido al preocupante incremento que se ha registrado en el país en los últimos días, 
En cuanto a los extranjeros con residencia permanente en Brasil o que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto, junto con foráneos con cónyuges o hijos brasileños.