El MInisterio de Turismo de Brasil empieza a evaluar como será la etapa Post - Pandemia

Según recientes ecuestas llevadas a cabo para el Ministerio informan que "Los destinos nacionales serán los más visitados por los turistas en la post pandemia".
La investigación indica que los brasileños tienen la intención de viajar más y la demanda de atracciones al aire libre debería crecer.


Florianópolis apareció entre los primeros destinos nacionales más deseados.
Otra encuesta apunta al turismo interno como motor de la reanudación del sector en Brasil,
indicando que que más de la mitad de los brasileños planean volver a viajar después del final de la pandemia y el 47% de ellos apuntan a las atracciones nacionales como la principal opción para visitar.
Destaca la costa brasileña, y las capitales más codiciadas son Florianópolis (32%), Fortaleza (29%), Recife (23%), Río de Janeiro (22%) y Salvador (20%).

"Hemos identificado esta oportunidad desde el comienzo de la pandemia y estamos trabajando para mejorar los destinos con obras de infraestructura, calificación profesional y alineación de necesidades con el comercio para mejorar aún más la experiencia de los turistas en nuestros destinos", dijo el Ministro de Turismo. Marcelo Álvaro Antônio.

La encuesta también mostró que el 53% de los encuestados priorizará las salidas familiares y el 46% elegirá destinos al aire libre para evitar multitudes, como cascadas y playas. Otro hecho importante es que, después de la experiencia de meses de encierro, el 70% de los entrevistados declararon que ahora han valorado el hábito de viajar y desean aumentar la frecuencia de viaje después de aflojar las restricciones.

Fuente: Ministerio do Turismo  - Brasil


Ver: Ilha Grande, la perla de Angra Dos Reis


El encanto natural de Ilha Grande