Crecimiento de Brasil en 2010 sería de 7%

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, visitan hoy y mañana a la mayor economía de América Latina, Brasil.

La visita tiene implicaciones no sólo políticas sino comerciales debido a la importancia de ese país en el mapa económico mundial.
Brasil se convirtió en la octava economía del mundo al superar los 1,8 billones de dólares desbancando a España, cuyo PIB registró 1,5 billones de dólares. Su crecimiento esperado es 0,5 al uno por ciento en el segundo trimestre, comparado con 2,7 por ciento del primero, según el ministro de hacienda, Guido Mantega, aunque éste afirma que debería expandirse hasta 7 por ciento en el 2010.
Hace tres meses, los expertos estaban preocupados por un posible sobrecalentamiento de la economía de Brasil, que registraba niveles de crecimiento parecidos a los de China, lo que generó temor a un alza histórica de tasas de interés para controlar los precios.
Sin embargo, Brasil ha demostrado ser una de las economías más resistentes del mundo y, no sin razón, un modelo económico apetecido por los demás países. Según la revista británica The Economist, Brasil es la nueva despensa de granos del mundo. En menos de 30 años, pasó de ser un importador de alimentos a uno de los mayores exportadores.
Via/ La República

Ver:
- Porto Seguro
- La Garganta del Diablo
- Bombas y Bombinhas, capital brasileña del buceo
- Angra Dos Reis
- Un turista en la red