Lugares para conocer en Belo Horizonte

Es una ciudad con una agenda repleta de eventos culturales. Y que ofrece muchas opciones para una vida nocturna animada. Belo Horizonte es famosa por sus bares y restaurantes (Ver Guía de Restaurantes)

Beagá, como es conocida, tiene museos históricos y de arte y bellos parques tales como el Municipal, área verde muy grande en el corazón de la ciudad propicia para realizar caminatas.

El Parque das Mangabeiras es el parque urbano más importante de Belo Horizonte. Está ubicado en la Serra do Curral, al sur de la ciudad y el límite norte de la área conocida como Cuadrilátero Ferrífero. Se inauguró en 1982 y cuenta con 2.350.000 metros cuadrados de vegetación para disfrutar. Ampliar




La bella y diversificada artesanía mineira puede ser encontrada en la oficina Mão de Minas, una cooperativa que reúne artesanos de todo el estado. A los domingos por la mañana, en la Avenida Afonso Pena, que corta el centro de la ciudad, es realizada la Feira de Arte e Artesanato (Feria de Arte y Artesanado), la cual participan cerca de 3 mil tiendas.


Praca da Liberdade: La construcción de la plaza se inició al momento de fundarse Belo Horizonte como la nueva capital de Minas Gerais (1895-1897). En ella se encontraban el Palacio de Gobierno y otros edificios de la administración pública de la época. La construcción es de un estilo ecléctico con elementos neoclásicos. Ampliar
De Belo Horizonte, las visitas a ciudades históricas de Minas Gerais se tornan más fáciles, una vez que cuenta con dos aeropuertos y una buena y estructurada red de transporte de autobús. Tiene hoteles de alto nivel, muy confortables y restaurantes de excelente cualidad en diversas especialidades.

Ver:
- Parque das Mangabeiras
- Gastronomía en Belo Horizonte
- Estado de Minas Gerais
- Imágenes de Belo Horizonte
- Mapas de Minas Gerais