Parque das Mangabeiras (Belo Horizonte)

El Parque das Mangabeiras es el parque urbano más importante de Belo Horizonte. Está ubicado en la Serra do Curral, al sur de la ciudad y el límite norte de la área conocida como Cuadrilátero Ferrífero. Se inauguró en 1982 y cuenta con 2.350.000 metros cuadrados de vegetación para disfrutar.

El parque se define como un lugar de preservación del medio ambiente e investigación abierto al público. El área está habitada por más de un centenar y medio de especies de aves (golondrinas, pico de terciopelo, reinitas, Marías-negro, tangaras, cara sucia, azulejos, carpinteros, etc.)por más de 30 especies de mamíferos entre los que se destacan: ardillas, tlacuaches, tapiti, monos, armadillos y coatíes y 20 especies de reptiles y anfibios.

El Parque das Mangabeiras es un lugar para el descanso, la recreación y el deporte. Este parque recibe alrededor de 30 000 personas por mes.Los visitantes pueden disfrutar de los rincones naturales, canchas de bádminton, y canchas de tenis, juegos y actividades culturales que se realizan en días festivos en la Plaza de las Aguas y el Teatro de Arena.

Horario: de martes a domingo de 8 a 18 horas.
Ubicación: Av. José Patrocinio puentes, 580 de la calle y Caraga, 900 - barrio Mangabeiras.
Información: 3277-8277 o 3277-4882
Entrada libre y gratuita.

El bosque está compuesto de varias muestras de la vegetación del estado. El paisaje verde fue diseñado por Roberto Burle Marx y se encuentra a más de 1100 m de altura en uno de los puntos más altos de Belo Horizonte.

Ver:
- Lugares para conocer en Belo Horizonte
- Imágenes y fotos de Belo Horizonte
- Belo Horizonte, edificios modernos y tradición minera
- Mapas del estado de Minas Gerais
- Estado de Minas Gerais