Porto de Pedras (Su historia)

Quizás, debido a que se encuentra en la desembocadura del Río Manguaba, el municipio de Porto de Pedras estuvo habitado a lo largo de su historia por numerosas tribus indias, dedicadas en su mayor parte a la agricultura, sobre todo de la caña de azúcar, y la pesca.
A partir del siglo XVI el territorio fue ocupado por los portugueses primero y por los holandeses después.
Recién en 1815 esta población fue elevada a la categoría de Villa, desvinculándose de Porto Calvo, municipio al cual había pertenecido hasta este momento. En 1864 vuelve a perder su autonomía y es incorporado al municipio de Passo de Camaragibe al que perteneció hasta 1921, momento en el que se consolidó definitivamente como municipio independiente.
La importancia que ha  tenido a través de los años Porto de Pedras se debe a que era un punto de escala de las embarcaciones en la ruta hacia Recife. Debido al numeroso transito de navíos fue levantado a mediados del siglo XX un Faro cerca de la Praia de Porto de Pedras, utilizado para ayudar a los navíos en su entrada al puerto.
En la actualidad Porto de Pedras es un municipio costero integrado en la Costa dos Corais, y dedicado principalmente al turismo. Es conocido por sus hermosas playas y sus increíbles piscinas naturales.

Ver:
Porto de Pedras
Lugares para conocer en Porto de Pedras
Las mejores playas de Porto de Pedras