Brasil, con la cabeza en el 2014

La temprana y sorprendente eliminación de Brasil de la Copa América no desestabilizará sus planes de cara al Mundial de 2014 en el que será el dueño de casa. O por lo menos fue lo que afirmó su técnico Mano Menezes.
El DT cree que Brasil mejoró durante el campeonato a pesar de caer el domingo ante Paraguay en la definición por penales, y espera que el equipo vuelva a brillar como en sus mejores tiempos. “Brasil no tropezará en 2014”, afirmó y siguió: “Será fuerte”.
Paulo Henrique Ganso
Menezes, quien reemplazó a Dunga tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial del año pasado, intentará seguir inyectando sangre nueva a la selección para el torneo del año que viene.
La Copa América fue la mayor prueba de Menezes hasta ahora. El entrenador convocó una mezcla de veteranos y varios prometedores como Neymar, Paulo Henrique Ganso y Alexandre Pato, la base de las selección que utilizará en esa cita ecuménica.”Tenemos que ser cuidadosos en nuestra evaluación, porque acabamos de ser eliminados de una competencia”, señaló Menezes. “Hicimos algunos cambios importantes en este primer año y no podemos apurar nuestras conclusiones. Tenemos que tratar de proteger a estos jugadores que tienen potencial. La experiencia nos dicta que vamos por buen camino”.