El norte de Brasil se transforma en un polo inmobiliario

El crecimiento de la inversión de los últimos años le cambió la cara a la región. Crecimiento económico, el impulso del Mundial 2014 y sus ventajas naturales impulsan a cada vez más compradores argentinos y de otros países a apostar por este mercado.
Los especialistas calculan que la feria inmobiliaria anual, organizada en mayo en la ciudad nororiental de Fortaleza por la Asociación de Brasil de Bienes Raíces y Desarrollo del Turismo, debería haber dado lugar a nuevos proyectos por un valor estimado de R$ 2.700 millones. Para comparar: tras la edición 2010 del mismo evento, el valor de contratos cerrados llegó a R $ 1.000 millones.
Muchas de los últimos contratos se realizaron en el nordeste, donde, impulsado por el aumento de los precios de materias primas, el crecimiento económico local está superando el ya alto promedio de Brasil. Por ejemplo, el estado de Pernambuco, que contiene el complejo turístico de Porto de Galinhas, registró un alza del 9,3% del PBI el año pasado, en comparación con el 7,5% para Brasil en su conjunto.
Via: El Cronista