Se trata del guardavidas Marcelo Balvoa quien, junto con una colega, está realizando la circunnavegación nadando a la Isla de Santa Catarina, en Florianópolis. En total, recorrerán más de 200 kilómetros en el agua.
“Cuando pensé en nadar la vuelta a la isla de Florianopolis, dice Marcelo Balvoa, lo veía como un desafío muy lejano. Estudiando la cosa llegué a la concusión de que era imposible realizarla. Después un amigo me dio la clave; nadar una playa por día son 42 playas y otros tantos acantilados. Entonces nadamos con ese criterio. Recorremos un promedio de 4 kilómetros por día pero puede suceder que nadamos 2 kilómetros o 10, dependiendo de las corrientes. Sólo sabemos cuanto vamos nadar cuando estamos nadando”, señaló el nadador.
“Esta vuelta a la isla representa, en kilómetros, aproximadamente 6 veces la travesía del Canal de la Mancha (un total de 37 kilómetros). Además es realizada sin postas o cambio de nadadores y en invierno, lo que hace todo más difícil. No sólo por el frió, sino porque el mar es peor en invierno. Para colmo, ballenas y orcas aparecen en la región en esta época”, prosiguió con su descripción.