El Arte Contemporáneo se refleja en San Pablo

Galería Leme en San Paulo
La ciudad de San Pablo (Brasil) presenta variadas opciones para el disfrute y la admiración del arte contemporáneo. Su principal propuesta es promover a diversos artistas, generando de esta manera un intenso intercambio cultural.
San Pablo es indudablemente, una de las ciudades que mejor refleja la diversidad brasileña.
El Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) presenta tres galerías de arte que ningún turista puede dejar de visitar durante su estadía en la ciudad paulista.
 Inaugurada en Noviembre de 2004, la Galería Leme presenta nuevas ideas en arte contemporáneo. Su construcción, especialmente concebida por el arquitecto Paulo Mendes da Rocha, está hecha íntegramente en concreto. La galería presenta a artistas brasileños e internacionales, principalmente de América Latina. Sus exposiciones abarcan la fotografía, pintura, instalaciones, escultura, video y proyección, entre otros.

Galería Fortes Vilaça - Sao Paulo
Choque Cultural es una galería alternativa que apunta a generar un diálogo entre artistas nuevos y consagrados, así como entre diferentes estilos y propuestas. Su misión está orientada al desarrollo de nuevos artistas y público, logrando la inserción al mundo del arte de jóvenes que nunca habían pisado una galería. Desde su inauguración en el año 2001, la Galería Fortes Vilaça se conformó como referente en el círculo mundial del arte contemporáneo. La galería presenta un promedio de doce muestras y seis participaciones en ferias internacionales a lo largo del año, proponiendo continuamente nuevas formas de pensar el arte actual.