La tala ilegal del Amazonas amenaza a la tribu Awá‎ (Brasil)

Los indígenas awá de la Amazonía brasileña son considerados como la tribu más amenazada del mundo, Los awá lanzaron un llamado desesperado al gobierno de su país para que termine con la explotación forestal ilegal que destruye su territorio, indicó el viernes la organización Survival International.
"La estación seca propicia para la deforestación ya empezó y la tribu llama al ministro brasileño de Justicia a expulsar con urgencia a los leñadores antes de que destruyan todo". El 25 de abril, Survival lanzó una campaña de apoyo a los awá, pidiendo a sus simpatizantes que enviaran un mensaje de protesta al ministro brasileño de Justica a la dirección http://www.survivalinternational.org/awa.


Más de 27.000 personas de todo el mundo ya adhirieron a la campaña y el fiscal del estado de Maranhao (noreste) se comprometió a investigar a los responsables de la invasión de tierras awá y a llevarlos ante la justicia. El CIMI, una organización brasileña de apoyo a los indígenas, mostró a los awá la película en la cual el actor británico Colin Firth lanzó la campaña de Survival.

 "¡Muy bien, los blancos (...) Ayúdennos tan rápido como puedan. Envíen aún más mensajes" al ministro, dijeron los awá, según Survival. "Los awá tal vez sólo sean 450, pero en poco tiempo su causa despertó mucho interés en los medios de todo el mundo. El gobierno brasileño debe parar de ignorar a los awá y debe convertirlos en su prioridad.