La policía brasileña crea en Río de Janeiro un centro que investiga la violencia del fútbol

Se acerca lentamente el Mundial 2014 y el gobierno brasileño no quiere dejar nada librado al azar, en especial un tema que tanto preocupa como es el de la violencia en el fútbol. Por tal motivo acaba de crear en la ciudad de Rio de Janeiro este centro, ubicado junto a la comisaría de los turistas, en el barrio de Leblon, según anunció el secretario de Seguridad del Estado de Río, José Mariano Beltrame.
Un centro para investigar los delitos de hinchas violentos será creado en Río, a menos de diez meses de la Copa de Confederaciones y a dos años del Mundial de fútbol 2014 en Brasil.
Hinchada de Fluminense
El anuncio de la instalación del nuevo centro, ocurre tras un reciente aumento de la violencia entre clubes de hinchas en Rio. El domingo, 21 hinchas del Young Flu (Fluminense de Rio) fueron arrestados y encarcelados en una prisión de alta seguridad tras haber golpeado y desvalijado la víspera en el metro a dos hinchas de 16 y 17 años del Vasco da Gama. Algunos agresores estaban armados con manoplas y llevaban protector bucal. "No podemos seguir tolerando la violencia (...) No es el ejemplo que queremos dar para la Copa del Mundo. Hay que actuar con rigor", afirmó la jefa de la policía civil de Rio de Janeiro, Martha Rocha. Todos los agresores fueron acusados por violencia corporal y formación de banda armada.