Praia dos Açores - Florianópolis - Brasil

Para aquellos amantes de la tranquilidad, playas de arenas blancas, agua cálida y atardeceres de ensueño, otro lugar maravilloso en Florianópolis es Praia dos Açores, en el sur de la isla de Santa Catarina.
Ahora bien, si lo que estás buscando son salidas nocturnas, playas con bastante gente, y lugares con alguna movida importante este no es el lugar indicado. Deberán apuntar hacia el lado de Canasvieiras o a Barra da Lagoa (la primera al norte y la segunda en el centro de la isla).
Praia dos Açores se encuentra al sudeste de la isla, en una playa compartida, ya que en el extremo norte se encuentra el pintoresco pueblo de pescadores Pântano do Sul. Praia dos Açores es un pueblo muy tranquilo, con unos pocos negocios (para comprar suministros y restaurantes), y ahí está su magia. Es muy recomendable pasar el día en la playa y cuando el sol empieza a declinar, recorrer los 2 kilómetros de playa hasta Pântano donde hay bares sobre la playa que sirven jugos y cervezas bien frías (con sus característicos vasos pequeños para que la bebida no se caliente y las botellas en sus respectivas fundas térmicas), para después emprender la vuelta a casa.
Otra opción es recorrer el morro que es el límite sur de la playa, desde el cual se observa la abundante flora y fauna del lugar, además de una vista increíble del lugar. Es preferible ir con la reserva del alojamiento, ya que no es mucha la oferta hotelera aunque hay unas cuantas posadas. Hay quienes se aventuran sin tener hospedaje previo, para ellos se alquilan “kitchenets”, pero es un riesgo quizás también estén todos cubiertos. La movilidad en la zona es buena, hay servicios regulares de buses que la conectan a otras partes de la isla de Santa Catarina y es fácil viajar.
Para llegar en auto, el camino es todo asfaltado y no es difícil. Si se va en ómnibus, hay que salir de la Terminal e ir a la estación que queda a unas cuadras desde donde salen todos los buses y preguntar si  desde ahí se hacen combinaciones entre distintas terminales.
 Lo mismo si se va en avión. El centro de Florianópolis es muy lindo, aunque si se llega de noche es conveniente tener reservado un hotel allí ya que no hay nadie en las calles, y así aprovechar el día siguiente para hacer un recorrido y luego ir en busca de las arenas blancas.

Tranquilidad en la Praia dos Açores

Para datos más precisos Praia dos Açores se encuentra ubicada a 31 km del centro de Floripa ya 24 km del aeropuerto, entre los balnearios de praias do Pântano do Sul e da Solidão: