Sombrillas de colores en las playas de Rio de Janeiro

Las famosas playas de Río de Janeiro se vestirán de colores y texturas variadas con un nuevo modelo de sombrillas para la próxima temporada de playa 2013 con el fin de sustituir a las de color rojo que fueron utilizadas en los últimos años.
Las nuevas sombrillas serán implementadas en las playas de Rio de Janeiro: Copacabana e Ipanema y del resto de playas cariocas a partir del próximo 10 de diciembre, a dos semanas del inicio de la temporada estival, cuando las temperaturas se disparan hasta los 40 grados.
La diseñadora brasileña Leila Fittipaldi es la autora de los ocho modelos de sombrillas, que usan la paleta de colores del paisaje de la playa, desde el amarillo de la arena al azul turquesa del mar y los tonos anaranjados y rojizos de las dramáticas puestas de sol que cada día congregan a multitudes en Ipanema.
Las texturas de las sombrillas sustituyen también al diseño plano del pasado por hojas de palmera, figuras geométricas o formas ondulantes que recuerdan a las olas del mar.
 La Alcaldía de Río de Janeiro distribuirá las sombrillas a los dueños de los kioscos ubicados a lo largo de los cerca de 35 kilómetros de litoral de la ciudad más turística de Brasil, que acabará así con dos años de monocromía colorada.

Tradicionales sombrillas rojas en las playas de Ipanema - Rio de Janeiro
El rojo era el color oficial de las sombrillas de alquiler desde 2010, año en el que la Alcaldía decidió establecer un patrón para todas las playas dentro de una campaña lanzada para impulsar el "orden" en la ciudad.
Caminando las playas de Copacabana - Rio de Janeiro
La decisión de acabar con el color único partió del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que también fue el máximo responsable por impulsar la campaña de orden que tiñó las playas de rojo.
Las únicas sombrillas que escaparon a estos años del unicato del color eran las de los hoteles y las de los particulares, que destacaban con fuerza en un paisaje predominantemente rojo. Anteriormente los chiringuitos tenían libertad para usar las sombrillas del color que quisieran y, muchos de ellos, se decantaban por modelos con propaganda regalados por los distribuidores de bebidas.