Evelyn Bastos |
Una emocionada Bastos, que se incorporó a Mangueira a los cuatro años, venció a sus rivales más musculosas y agradeció a sus muchos seguidores al recibir el título. "Yo no estoy llevando sola esta corona pues mucha gente me ayudó", dijo mientras contenía las lágrimas. "Soy cien por ciento natural", añadió en una aparente alusión a sus rivales.
Las principales ganadoras se preparan para el Carnaval de Rio 2013 |
La madre de Evelyn fue reina de percusión en Mangueira tres años consecutivos y fue su principal inspiración. Dijo que se sometió a cinco meses de agotador entrenamiento para el puesto. Su elección le supuso un premio de 10.000 dólares.
Escuela de Samba: Mangueira |
Junior, que pesa 160 kg y mide 1,84 metros de altura, fue elegido nuevamente para personificar al Rey Momo, el símbolo carnavalesco del exceso de peso. El Rey Momo es tradicionalmente obsequiado con la llave de la ciudad y conduce a la multitud en la delirante fiesta y el frenético baile de samba.
El famoso carnaval de Rio de Janeiro tendrá lugar del 9 al 12 de febrero. Junior encarnará al rey del carnaval por quinto año consecutivo y su elección fue recibida con algunos abucheos. También obtuvo un premio de 10.000 dólares, además de una corona ceremonial, un cinturón y un bastón.
Milton Rodrigues Junior fue vuelto a elegir como "Rey Momo" |
Ver:
- Brasil ya tiene su Reina del Carnaval