“Esperamos estimular el flujo de conocimiento entre los equipos de investigación de Microsoft, universidades locales, empresas emergentes y el mercado brasileño, transformando la ciudad de Río de Janeiro en un polo tecnológico de gran efervescencia", afirmó Michel Levy, director de la división brasileña de la compañía.
El Laboratorio de Tecnologías Avanzadas sería el cuarto de la empresa en el mundo y estará enfocado a la aplicación de soluciones científicas para el mercado corporativo brasileño.
Se activará un "acelerador de negocios", un centro que dará soporte tecnológico, administrativo y financiero a 15 pequeñas empresas del sector de Internet a cada dos años.
Se financiarían planes de negocios de hasta un tope $500 mil dólares por cada una de esas quince empresas. Las nuevas instalaciones de Microsoft se ubicarán en el centro de Río de Janeiro.
Porto Maravilha |
Estas nuevas instalaciones estarán situadas en la zona de “Porto Maravilha“, un sector de Rio de Janeiro que está experimentando un proceso de cambio y renovación.
El proyecto de la corporación cuenta con el pleno apoyo del gobierno federal brasileño y del ayuntamiento, aunque la inversión la hará íntegramente Microsoft.
Microsoft pisará fuerte en Rio de janeiro |