De esta gran cantidad de turistas, un número muy importante van a Florianópolis. También esperan a muchos argentinos en Río de Janiero donde preparan el Año Nuevo con un millón de participantes en la fiesta de Reveillon, entre visitantes y vecinos locales, quienes tendrán festejos en cada playa de la zona y en la ciudad, capital del estado de Santa Catarina, cuya ciudad de Camboriú recibirá a 400.000 turistas argentinos.
Los funcionarios de Embratur son muy optimistas con el turismo argentino y saben de sus pasión por las playas de Brasil.
Las playas de Brasil son un imán muy fuerte para los argentinos y en Brasil se preparan "con todo" para recibir el aluvión argentino. Como siempre las playas de Santa Catarina serán las preferidas, son muchas, hermosas y hay para todos los bolsillos. Los que van en auto eligen por comodidad las playas del sur de Brasil, las playas del nordeste son debido a las mayores distancias para presupuestos más acomodados. Y claro están los clásicos como son las deliciosas playas de Buzios o Ilha Grande o la Iincomparable Río de Janeiro.
Coloridas embarcaciones en las aguas de Maceió (Brasil) |
En la playa reconocés a los turistas argentinos, porque siempre hay mate |