Aerolíneas brasileñas reducen cantidad de vuelos internacionales por el coronavirus

Rio de Janeiro: 13 de Marzo 2020. Las aerolíneas brasileñas Latam y Azul anunciaron hoy en Río de Janeiro que reducirán en un 30 por ciento sus vuelos internacionales debido a la caída de la demanda causada por la epidemia del COVID-19.

Latam, mayor aerolínea de Sudamérica, aseguró que cortará los vuelos hacia Estados Unidos, Europa y Sudamérica, entre el 1 de abril y el 3º de mayo, mientras que Azul, tercera aerolínea de Brasil, afirmó que reducirá los vuelos domésticos y cortará en hasta un 30 por ciento las rutas internacionales.

Avión de Latam sobrevolando Río de Janeiro

Igualmente, Azul aseguró que interrumpirá las entregas que tenía previstas de los nuevos modelos del Embraer E2.
Latam ya había cancelado anteriormente la ruta entre Sao Paulo y Milán hasta mitad de abril, y aseguró que pretende reducir costes para evitar grandes pérdidas por causa del coronavirus.

Por su parte, la aerolínea Gol, segunda en el mercado brasileño, todavía no se posicionó sobre la situación de la pandemia.

El gobierno brasileño afirmó hoy que adoptará medidas de emergencia para que las aerolíneas sigan volando.
Además el Ministerio Público Federal de Brasil pidió que los usuarios puedan cancelar o cambiar de fecha los billetes aéreos que ya tienen comprados sin necesidad de pagar una penalización.

Hasta el presidente brasileño Jair Bolsonaro quedó bajo monitoreo sanitario por el Coronavirus