Además el gobierno estatal desembolsará 320 millones de reales (57 millones de euros) para apoyar financieramente a las pequeñas empresas afectadas por el impacto causado por Covid-19.
Las medidas fueron anunciadas hoy por el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel.
El decreto que hace oficial la medida, también determinará que los bares y restaurantes reducen el movimiento de clientes en un 30% y que en los centros comerciales solo los patios de comida permanecen abiertos.
Con respecto a las medidas adoptadas en los restaurantes, el gobernador aconsejó a los habitantes de Río de Janeiro que elijan la entrega a domicilio o que compren comida y la lleven a casa, para evitar multitudes de personas.
El gobernador hizo hincapié reiteradamente en una solicitud de atención especial para los ancianos y las personas más vulnerables al virus.
Las nuevas medidas que se adoptarán a partir del martes en Río de Janeiro se unen a las que ya se habían anunciado la semana pasada, como la suspensión de clases en las escuelas públicas, además de espectáculos y cualquier tipo de evento deportivo.
A contramano de lo que pasa en el mundo, el presidente Bolsonaro sigue en su actitud desafiante y minimizando la pandemia coronavirus |
El número de casos confirmados del nuevo coronavirus en Brasil aumentó a 234, y el Ministerio de Salud monitoreó 2,064 casos sospechosos, informó hoy el gobierno brasileño.
São Paulo es responsable de más de la mitad de los casos, registrando, por el momento, 152 infectados. Le siguen los estados de Río de Janeiro, con 31 casos confirmados y el Distrito Federal con 14.
Río de Janeiro y São Paulo son los estados que ya registran casos de transmisión comunitaria, que es cuando hay una mayor propagación del virus, y las autoridades de salud ya no pueden identificar la trayectoria de la infección.
Jugadores de Botafogo al entrar al campo de Fluminense |