En Semana Santa las playas de Buzios son el lugar ideal para disfrutar en familia

Las playas de Buzios se encuentran a tres horas en auto desde Rio de Janeiro y es sin lugar a dudas una ciudad hermosa, con sus balnearios, sus bares y sus noches. Tanto por su clima apacible como por ser una época con menos turistas, Buzios es el lugar ideal para un viaje romántico o para unas vacaciones en familia durante Semana Santa.
En Buzios el mes de turismo fuerte es Enero con playas colmadas y bulliciosas, a partir de ahí el movimiento y el trajín de los visitantes va descediendo hasta Semana Santa.
Ubicación de Buzios en el mapa de Brasil.

Comendo peixe na praia de João Fernandes
La Pascua de los cristianos marca el fin de la temporada alta de esta bella ciudad, quizás una de las más bonitas de Brasil. Con más de una docena de playas, sus aguas bien conservadas y verdosas, Buzios tiene una estructura turística muy completa y de gran nivel. Aunque si bien no es para un turismo gasolero (como dicen los argentinos) cuenta con hoteles y restaurantes para diferentes presupuestos.  Principales playas de Buzios

El lugar ideal para una escapada romántica

Para gran parte de los visitantes la ciudad de Buzios es como una sucursal de Argentina en la costa brasileña y esto se debe a dos motivos principales: el grueso de los turistas que arriban a Buzios provienen de Argentina y por otro lado, muchas pousadas y bares y restaurantes son propiedad de argentinos y argentinas que hace varias décadas vinieron a esta ciudad encantadora, se enamoraron de ella y se quedaron a vivir, invirtiedo aquí.

La famosa Rua das Pedras en Buzios
Si bien Buzión es un lugar excelente para disfrutar en cualquier momento del año, sabemos que a lo largo del mismo se van produciendo cambios. El bullicio y la algarabía de Enero se van relajando, siendo Febrero un mes más tranquilo que Enero y Marzo más apacible que Febrero.
Durante la Semana Santa aún perduran en Buziós temperaturas agradables para disfrutar de la playa y el mar, pero con mucha menos gente y más tranquilidad.

El Buggy es el transporte ideal para recorrer todas las playas de Buzios
Buzios tiene una característica muy especial, que al ser una península ofrece playas muy diferentes entre sí a muy poca distancia unas de otras. Esto se debe a determinadas situaciones que son: si le da el viento o no y también de como impacten en la península las corrientes oceánicas. Entonces nos encontramos que Geribá es una playa enorme a mar abierto, con  “piscinas” como la de Ferradura, salvajes como praia Brava, grandes como Tucuns y pequeñas como Azeda o mansas y tranquilas como João Fernandes. Hay tours en pequeños barcos o lanchas a motor, remo, kayak, surf y windsurf, snorkel o buceo. Buzios naturaleza a flor de piel.

Praia de Geriba
Si viaja con niños, llame primero a la Pousada o al Hotel que quiere elegir para conocer que actividades se ofrecen en Semana Santa. Muchos están programando actividades para niños, como pintura de caras, tatuajes temporales que duran solo un par de semanas, búsqueda del tesoro, talleres de chocolate, cupcake y concursos de cocineritos etc (¡con certificado Mini Chef!), Talleres Especiales de Pascua (hacer máscaras de conejo, orejas de conejo, pintar mini huevitos...)
Las opciones gastronómicas de Búzios son muchas. Para disfrutar del atardecer, hay restaurantes frente al mar en Porto da Barra (Manguinhos) y en Orla Bardot.

Pasarela que desciende hasta la Praia de Azeda. Una playa pequeña y tranquila. Al fondo de la imagen se puede ver la Praia de Azedinha

¿Cómo es el clima en Buzios durante el mes de Abril?
Si bien para el mes de Abril por lo general se pronostican lluvias, lo cierto es que las mismas son más pronunciadas hacia el sur de Rio de Janeiro y menos habituales en el norte (Buzios y Cabo frío).
Es normal para esta época que Río tenga alguna lluvia durante el día y que sin embargo Buzios solo puede estar algo nublado o no pasar nada y mientras tanto más al sur en Angra dos Reis  puede haber lluvia intermitente durante varios días consecutivos.