En este artículo, he preparado una guía con 7 destinos increíbles que pueden hacer que sus vacaciones de Pascua en Brasil sean inolvidables. Lugares clasicos del país carioca como pueden ser sus playas y otros bien diferentes y que habitualmente no los tenemos tan en cuenta como sus viñedos, sus iglesias y lugares históricos, espacios para el ecoturismo, dunas increíbles y una ciudad que se parece más al paisaje de Bavaria que al de Brasil. Empecemos el viaje desde aquí.
Un lugar para descubrir: las playas de Paraty |
Paraty reune dos característicasque la hacen super interesante, por un lado posee la belleza de las playas de Brasil y por otro es una ciudad llena de rasgos coloniales en medio de Río de Janeiro. Esto convierte a Paraty en un excelente destino para viajar durante la Semana Santa.
En Paraty encontrarás durante esta época del año festivales y celebraciones católicas, algunas de antigua data.
Este municipio ofrece al turista atracciones muy diversas : desde playas y cascadas hasta rutas gastronómicas. Es decir, ¡casi no te quedará nada que hacer mientras estés allí!
Un itinerario sugerido es comenzar a recorrer el Centro Histórico, transportándote directamente al siglo XIX. El lugar también alberga varias tiendas, restaurantes y librerías. Una vez que se cubre la parte histórica, es hora de visitar las muchas playas e islas de la región , que tienen una característica común: las aguas en una mezcla de verde y azul, con temperaturas muy agradables y adecuadas para disfrutar de alguna excursión en barco.
La ciudad de Ouro Preto se encuentra en Minas Gerais. Aquí, puedes encontrar mucha cultura brasileña, con todo el encanto de la arquitectura barroca, obras de arte, música y la cocina de Minas Gerais.
En el centro histórico se encuentran las principales atracciones turísticas, como el Museo Aleijadinho, el Museo de la Inconfidencia, la Iglesia de Nossa Senhora do Rosário, la Iglesia de San Francisco de Assis y el Parque Estatal Itacolomi. Hay mucho que hacer en Ouro Preto .
Ouro Preto carga con mucha historia de Brasil, hace más de tres siglos que se viene celebrando allí la Semana Santa. La fe y el arte conviven con las tradiciones del pueblo minero y todo el drama barroco que conforma el lugar proyecta la emoción caracterísitca de estas celebraciónes católicas.
Todo Ouro Preto encarna el espíritu de la Pascua y todos están comprometidos a organizar la festividad. Se ha convertido en una tradición local hacer alfombras de flores que se extienden entre la Iglesia de São Francisco de Assis y la Iglesia de Nossa Senhora do Rosário, en el centro de la ciudad.
El centro de la ciudad se encuentra a 96 km de de Belo Horizonte.
Aparecida
Famoso por albergar el Santuario Nacional, que es la segunda basílica más grande y el santuario mariano más grande del mundo, Aparecida es muy recomendable, entre otras cosas, por la tranquilidad del lugar y porque es un lugar de fe.
El destino también cuenta, entre otros puntos turísticos, con la Feira Livre, donde los viajeros pueden encontrar artículos religiosos y recuerdos del municipio, y Mirante das Pedras, desde donde pueden contemplar la llanura desde donde fluye el río Paraíba y ver también la Serra da Mantiqueira.
Bento Gonçalves
Muchos no saben que Brasil tiene un destacado lugar en la elaboración de vinos. Po eso quisimos incluir en en nuestra lista de Semana Santa una visita por Bento Gonçalves un destino reconocido en lo que a enoturismo se refiere. Aquí lo viajeros pueden recorrer los viñedos y visitar sus bodegas.
El clima de la Serra Gaúcha en esta época del año también es ideal para los viajeros que buscan experiencias gastronómicas. Esta es una ciudad con una gran influencia de la cocina italiana. Además, hacer un recorrido por Maria Fumaça es una garantía de diversión para quienes viajan con niños.
Bonito
En el Medio Oeste de Brasil , más específicamente en Mato Grosso do Sul, el principal polo de ecoturismo decencuentra en Brasil. Bonito tiene una belleza natural incomparable debido a las formaciones rocosas y y se recomiendo esta época del año como el momento ideal para visitarlo debido a que ya no hace tanto calor y el clima es muy agradable.
El principal lugar turístico de Bonito es la Gruta Azul, donde se puede nadar y practicar diversas actividades como esnorquel y difrutar del encanto de sus peces. También son bellos lugares para conocer el Abismo Anhumas, una enorme caverna cubierta de estalactitas, que permite hacer rápel y buceo en un lago subterráneo y la Serra da Bodoquena. Por la noche, ser testigo de la luminosa Praça da Liberdade, y aprovechar la oportunidad de probar la cocina local, especialmente la carne de cocodrilo.
Ubicado a 300 km de la capital, este destino paradisíaco tiene un aeropuerto con vuelos discontinuos y que hasta hace algún tiempo solo funcionaban los fines de semana. Se recomienda alquilar un coche en el aeropuerto de Campo Grande y tomar la carretera BR-062.
Gramado
Gramado es un municipio brasileño del Estado de Río Grande del Sur, situado a 115 kilómetros al norte de Porto Alegre, capital del Estado. Limita con los municipios de Caxias do Sul (al norte), Três Coroas (al sur), Canela (al este), Nova Petrópolis y Santa Maria do Herval (al oeste).
Ubicada en la "Sierra Gaúcha", la ciudad de Gramado es poseedora de riquezas naturales exuberantes, siendo el polo turístico más importante de Rio Grande do Sul y uno de los destinos más buscados por el turismo interno brasileño. Conocida como la "Suiza del Brasil" por su arquitectura colonial alemana, Gramado convoca a turistas todod el año atraídos por sus bellezas naturales entre las que predominan sierras, valles, arroyos cristalinos y bosques de pinos, su clima templado y su legado europeo, sobre todo alemán e italiano.
Como la Pascua se combina tanto con el chocolate, un gran destino para disfrutar de la Semana Santa es Gramado, especialmente para aquellos que viajan con niños . En esta época del año, la ciudad de Serra Gaúcha, famosa por sus fábricas de chocolate, siempre está preparada para recibir turistas, con sus hermosos desfiles tradicionales y sus encantadoras decoraciones de Pascua.
Lençóis Maranhenses
Es un paisaje extraño del noreste brasileño, explorado recien en los últimos años. Los Lençóis Maranhenses presentan un paisaje de sorprendente, un relieve de dunas de arena mezclado con lagunas en una vista francamente inolvidable.
El lugar principal para visitar es el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, donde se conserva todo este paraíso. También se puede apreciar el Circuito Lagoa Azul en Barreirinhas, las lagunas de Atins y caminar alrededor de Lagoa da Emendadas en Santo Amaro.
Para llegar a este increíble destino, hay que tener en cuenta que está en el noreste de Maranhão, a unos 250 km de la capital, São Luís; Los vuelos charter a Barrerinhas son caros, así que cuando aterrizas en el aeropuerto Marechal Cunha Machado, es aconsejable tomar el autobús que va directo a Lençóis.