Brasil está comenzando a reabrir para el turismo internacional, en el momento en que registra cifras record de muertes por COVID 19

El gobierno brasileño permitirá la llegada a ciertos aeropuertos para viajeros internacionales que tengan seguro médico para cubrir su estadía y demuestren que no están infectados de coronavirus.

De las restricciones impuestas al turismo extranjero desde finales de marzo, el Gobierno Nacional ha extendido el bloqueo a la entrada por tierra o mar por otros 30 días, según una resolución publicada el jueves en un número extraordinario del periódico oficial.


La apertura gradual del segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos ocurre el mismo día en que registra un nuevo registro de nuevos casos y supera las 90,000 muertes con COVID-19.
El Ministerio de Salud ha reportado 69,074 casos confirmados y 1,595 muertes en las últimas 24 horas, lo que significa que un total de 2.5 millones de personas han sido infectadas y las muertes a 90,134.

Pero ojo, solo abren ciertos aeropuertos. Según la medida, los extranjeros que desean ingresar a Brasil solo pueden hacerlo a través de los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en Sao Paulo, Galeão, Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Mientras que los vuelos internacionales con puertos de llegada al estado de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Río Grande do Sul y Tocantins continuarán prohibidos durante los próximos 30 días. Sin embargo, la situación puede ser "revisada en cualquier momento" por las autoridades de aviación, según el documento.

En todo el mundo los aeropuertos que abren lo hacen con estrictos protocolos


Excepción para viajes no turísticos.

Las restricciones no se aplican a los migrantes que residen en el país, a los profesionales extranjeros en misión de organización diplomática, humanitaria o internacional.

Ni para los pasajeros cuyo destino final es otra nación, ni para los extranjeros que tienen un cónyuge o hijo brasileño, ni para los extranjeros que ingresan a Brasil con la intención de residir "por un tiempo determinado" y con una visa para estudiar, realizar actividades artísticas o deportivas. , trabajar, invertir o para una reunión familiar, según el texto.

Brasil está reabriendo sus fronteras aéreas más rápidamente que otros países de la región, con brotes menos severos, como Colombia, Argentina, Panamá y Perú, que permanecen cerrados para vuelos comerciales internacionales.

Aunque los turistas ahora pueden visitar Brasil, muchos países aún no han adoptado medidas recíprocas debido a la gravedad de la pandemia. Por ejemplo Estados Unidos y la Unión Europea, están abiertos a viajes internacionales, pero no permiten la entrada de turistas de Brasil.

A la playa con barbijo