El formulario de control sanitario para pasajeros a Florianópolis ahora es digital

El aeropuerto de Floripa y la ciudad de Florianópolis están implementando una nueva medida para garantizar la seguridad de los viajeros y los ciudadanos. Ahora, todos los pasajeros que desembarcan en Florianópolis pueden completar el formulario de control sanitario en línea para ingresar a la ciudad. 

La iniciativa del aeropuerto de Floripa es parte de un paquete de acciones que el concesionario suizo está implementando, junto con las aerolíneas, para hacer que la experiencia de los pasajeros en Florianópolis sea cada vez más moderna, segura y alineada con las demandas pospandémicas: con procesos digitales y evitando la cercanía física.


Aplicación para el control sanitario digital de Florianópolis

El formulario es el mismo que el de la Vigilancia Municipal de Salud, que ctualmente los pasajeros completan en formato papel, cuando desembarcan en Florianópolis desde marzo, luego de un decreto del Municipio de Florianópolis para el control del coronavirus. Sin embargo, con el aumento gradual en el número de vuelos, también fue necesario crear una opción en línea.


El cuestionario es simple, rápido de completar y tiene preguntas básicas, como la ciudad y el país de origen del viaje y si la persona tiene algún síntoma de covid-19.  Al final del llenado, se genera un Código QR, que debe presentarse en la barrera sanitaria al desembarcar en el Aeropuerto de Floripa. El proceso es válido solo para pasajeros desembarcados en Florianópolis. 

“Esta es otra medida que cumple con el futuro de la aviación post-covid: la necesidad de procesos digitales que eviten el contacto con los pasajeros. Florianópolis, una vez más, está por delante para convertirse en un aeropuerto sin contacto y un destino seguro para los viajeros ”, observa Gesse.

Aeropuerto de Floripa en Florianópolis

El aeropuerto de Floripa ha intensificado el contacto con las aerolíneas para que pongan el enlace del formulario a disposición de los pasajeros en el check-in. Actualmente el formulario digital se encuentra en un período de prueba, por lotanto los pasajeros que no pueden llenar en línea tendrán la opción analógica al momento del desembarque.