El Gobierno de Brasil lanzó un "Sello de Turismo" que certificará higiene y prevención contra covid-19

La realidad es contundente: la pandemia paralizó las actividades turísticas en Brasil desde marzo.
Es por esta razón que el Ministerio de Turismo (MTur) lanzó el sello de Turismo Responsable, una certificación, disponible en Internet, que trata de asegurar a los turistas, viajeros y consumidores que el hotel o posada donde se establecieron y el bar o restaurante donde comen cumplen con los requisitos de higiene y prevención contra el Covid-19.


El sello es gratuito y está vinculado al Registro de Proveedores de Servicios Turísticos (Cadastur). Debe pegarse en un lugar con fácil acceso para los clientes y contiene un código QR mediante el cual el turista puede verificar las medidas adoptadas por el establecimiento.
La herramienta también permitirá enviar quejas que, en caso de incumplimiento de los requisitos, puedan dar lugar a la revocación del sello.



Según el ministerio, la medida es el primer paso hacia la reanudación de las actividades turísticas, paralizada desde marzo.
La iniciativa, validada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), aborda las preocupaciones de los empresarios del sector que desean regresar a sus negocios, pero asegurándose de no exponer a los turistas o empleados a riesgos de contagio.

Para el secretario de Integración Interinstitucional del Ministerio de Turismo, Bob Santos, los nuevos protocolos sanitarios para la seguridad de la biotecnología están aquí para quedarse.

Según él, escribió en un artículo para la Confederación Nacional de Comercio que en el primer momento de la reanudación del turismo, la elección de los viajeros "será para viajes cortos, fines de semana o vacaciones largas. Los destinos de naturaleza, aventura, comunidad y ecoturismo serán los más buscados, dado el bajo número de personas ”.

Playas de Fernando de Noronha. Una de las mayores bellezas naturales de Brasil.
Además es un destino selecto, solo para pocos.

Sello Turismo Responsable: seguridad para el consumidor e incentivo para el sector turístico brasileño


El Ministerio de Turismo lanzó el Sello Turismo Responsable, un programa que establece buenas prácticas de higiene para cada segmento del sector. El sello es un incentivo para que los consumidores se sientan seguros cuando viajan a lugares que cumplen con protocolos específicos para la prevención de Covid-19, posicionando a Brasil como un destino protegido y responsable.

"La iniciativa del Ministerio de Turismo es de suma importancia para que los turistas se sientan seguros cuando visiten los más variados establecimientos comerciales, una vez que se autorice la reapertura.Cada tipo de establecimiento debe cumplir con las medidas específicas indicadas para recibir el sello de 'Turismo responsable', que los clientes deben buscar como garantía de que todos los cuidados sanitarios contra la propagación del Coronavirus se están observando", explica el presidente de Embratur (Agencia Brasileña para la Promoción del Turismo Internacional), Gilson Machado Neto.​

Fuente: Embratur