A pesar del derrame de petroléo en las playas de Brasil, el turismo creció en 2019

La buena noticia para Brasil es que los ingresos por turismo crecieron en 2019 a pesar del derrame de petróleo que se produjo en la segunda mitad del año.Las playas afectadas habían sido las del noreste de Brasil
Durante el mes de Agosto del año pasado más de doscientas playas del noreste brasileño se vieron afectadas por manchas de petróleo que fueron atribuidas a un derrame ocurrido en el océano Atlántico, por causas todavía desconocidas. En su momento el presidente Bolsonaro había acusado a un carguero de bandera griega de provocar la catástrofe.

Playas de Río de Janeiro. En Brasil el turismo volvió a ser un boom en 2019.

Sin embargo y a pesar de tan impactante dato los ingresos por turismo en Brasil aumentaron un 2,2% en 2019 con respecto al año anterior y sumó 51mil millones de dólares, el mejor resultado para el sector de los últimos dos años, según un estudio de la la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo.
Según la Confederación, el buen desempeño del sector durante el año pasado también ayudó a la generación de empleo en Brasil, con la creación de 35mil nuevos puestos de trabajo, una cifra más que importante para el sector turístico.

Triste imagen: Playas afectadas por el derrame de petróleo en Brasil

El rubro turismo tiene varios componentes, sin embargo es el transporte de pasajeros, el que tuvo el mayor crecimiento, seguido por el de hotelería.

Además, según y según diversos estudios, fue la región sureste del país, que abarca los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espiritu Santo, la que generó mayores ingresos con ventas por más de 31 mil millones de dólares.


Voluntarios colaborando en la recolección de residuos contaminados con petróleo en la playa