Las 5 mejores playas de Buzios

Entre las playas más populares de Brasil encontramos las de Florianópolis, Camboriú, Rio de Janeiro, Porto Seguro, Fortaleza y Buzios. Es cierto que hay muchas más, pero en esta pequeña lista solo incluimos las más populares. 
En este selecto grupo, las playas de Buzios tienen algo en particular y es que en una pequeña península conviven más de una docena de playas muy diferentes entre sí. Por esa razón en esta pequeña guía, podrás observar que cada una de estas playas tiene características propias. Aquí van entonces las 5 mejores playas de Buzios (Brasil). 

1) Playa Azeda
Playa Azeda y su ya clásica escalera para descender a ella. Una vista espectacular.

Es pequeña pero encantadora, con sillas y sombrillas donde serás muy bien atendido. En la playa hay varadas pequeñas barcazas desde donde sirven, jugos de fruta, agua de coco, caipi, bolinhos, etc. Un placer estar allí y disfrutar, solo disfrutar.
El mar es tranquilo como una gran pileta, si bien al internarse en él se va haciendo cada más profundo, practicamente no hay olas solo una especie de marea que va y viene. Si te gusta nadar, las aguas de Azeda son el lugar ideal. Recomendación: traer antiparras, para ver bajo el agua los peces que van a nadar a tu alrededor.
Durante los meses de Enero y Febrero mejor ir temprano para conseguir un lindo lugar.
Vas a ver que muchos turistas se quedan a ver el atardecer en la playa de Azeda, es extraordinario ver el momento en que el sol se hunde suavemente en el mar. Soñado. Azeda: encanto y atardeceres inolvidables


2) Playa Brava
Olas movidas en Praia Brava, rocas y una playa más bien agreste.

Es lo contrario de Azeda, tiene muchas olas y muy fuertes, por algo se llama así es realmente Brava. Sus olas son muy buscadas por los amantes del surf. Daría la impresión de ser una playa más rústica,
con apenas un par de chiringuitos donde podes comer pescado y tomar algo.
Praia Brava ocupa una gran bahía rodeada por vegetación autóctona. Se encuentra cerquita de la Praia naturista (o nudista) Olho de Boi, pero no se puede acceder a esta última desde Praia Brava.
Hay servicio de reposera y sombrilla. Es probable que por lo intenso del mar es que no hay tanta gente. Si se trata de un día ventoso, la estadía en Praia Brava puede ser más incómoda.
En algunas ocasiones se pueden ver en el mar, nadando, turtugas marinas. Para los amantes del surf: Praia Brava

3) Playa de Geribá
Amplias y extensas playas en Geribá. Jóvenes y mucho surf.

Esta playa de aproximadamente 2 kilómetros de longitud es la más extensa de Buzios y una de las más populares entre los habitantes de la península. Es la playa de los jóvenes, con buena onda y mucha música. Las olas suelen ser grandes en Geribá, por eso es cómun ver muchos jóvenes con sus tablas de surf.
La playa está salpicada de bares y restaurantes donde comer y de casas y hoteles muy bonitos.
La playa es realmente amplia y hay mucho lugar disponible, hay sombrillas y reposeras para mayor comodidad. Los precios no son muy baratos.

Con respecto a la arena es bonita y el agua es transparente, ideal para la práctica de snorkel.
La Praia de Geribá está alejada del centro de Buzios, pero esto no genera inconvenientes porque la península es pequeña y para desplazarse hay autos en alguiler, buggys (que los alquilan por día o también podés solicitarlos con un chofer que te lleva a donde quieras y también hay pequeños colectivos muy económicos que atraviesasn toda la península de Armação Dos Búzios). Playa de Geribá

4) Playa de Ferradura
A pedalear en cisne. Entretenimientos pensados para toda la familia en Ferradura.

Es la típica playa para toda la familia y en verdad concurren gran cantidad de familias con niños pequeños.  Ferradura es una bahía con agua muy serena y al igual que Azeda asemeja a una gran pileta con la diferencia que las aguas son poco profundas.
Hay muchos entretenimientos para los niños y niñas como alquiler de kayaks, snorquel, gomontes, botes a pedal con figuras de cisnes, etc.
Los fines de semana, en especial durante la temporada alta, hay que ir temprano a Praia da Ferradura porque es muy concurrida. Ubicación Praia da Ferradura.

5) Praia Dos Ossos
Muchas embarcaciones apostadas en las tranquilas aguas de Praia dos Ossos

Según cuenta la leyenda se llama así porque está ala lado del puerto y allí estaban los huesos de las ballenas que cazaban y faenaban. Es una playa tranquila y sin olas y con buenos servicios. Es una playa céntrica, si bien no es la ideal para bañarse ya que hay siempre muchos botes y pequeñas barcazas, ahí nomás hay gran variedad de bares. Es un paseo obligado en los atrdeceres de Buzios o en sus noches. Un lugar agradable y romántico.

De Praia dos Ossos parten varios barcos o taxis marítimos hacia las demás playas. Aquí se puede  visitar la Iglesia de Santa Ana, que fue construida en 1740. Se trata de es una construcción histórica que merece la pena visitar. Esta fue la primera iglesia católica en ser construida en toda la ciudad de Búzios, es por ello que tiene un gran valor histórico.
La Iglesia de Santa Ana posee un diseño bastante sencillo, pero esto no significa que su aspecto no sea agradable. La iglesia se encuentra rodeada de diversa vegetación, y desde este punto se puede ver la Praia dos Ossos y disfrutar de una increíble vista de la playa. Buzios: indios, piratas portugueses, bucaneros franceses y Brigitte Bardot

Brigitte Bardot inmortalizada en las playas de Buzios (Brasil)