Ferradura la playa para toda la familia

La praia de Ferradura es una bahía de aguas tranquilas especialmente apta para las familias con niños y para la práctica de deportes acuáticos. Es muy concurrida los fines de semana.

Cada playa de Buzios tiene su encanto y en este sentido la Playa de Ferradura no es la excepción. Se trata de una bahía muy cerrada que se caracteriza por aguas mansas y tranquilas, pero muy tranquilas tanto que toda la bahía se asemeja a una gran pileta natural. Al punto que es ideal para concurrir con niños pequeños.
Vista aérea de la Praia da Ferradura
La Praia da Ferradura es muy serena y familiar; cada tanto hay pequeños puestos donde comprar frutas y bebidas y en donde preparan deliciosos jugos de fruta.
Debido a lo tranquilo de las aguas y a la ausencia de olas, sumado a la poca profundidad, hacen de esta playa un lugar ideal para disfrutar en familia, en especial con niños pequeños. Por esta razón hay alquiler de botes, kayaks, tablas de stand up paddle (SUP) y gomones inflables que son un rotundo éxito a la hora de entretener a los más chicos.

Práctica de Stand Up Paddle (SUP) en Ferradura
Por otra parte y como en la mayoría de las playas de Buzios te vas a encontrar con sillas y sombrillas para disfrutar de manera cómoda, comiendo algunas de esas cosas ricas que allí ofrecen junto a los jugos, al agua de coco o gaseosas. Para los grandes hay cerveza y caipi, las bebidas que más se venden.

Mirando hacia el agua, te darás cuenta que el lado izquierdo de la playa es más bullicioso, con más gente, música y niños y niñas jugando. Hacia el extremo derecho el ambiente es más tranquilo y podrás disfrutar con más serenidad de la naturaleza tropical del lugar.



A pesar de ser una hermosa playa, Ferradura no está considerada entre las más bellas de Buzios, por qué? Quizás porque el agua no es tan clara como en Ferradurinha o João Fernandes o Azeda. También y según opinión de algunos turistas, el agua sería un poco más fría que en las playas que acabamos de nombrar. Sin embargo es una playa muy concurrida, en especial los fines de semana debido a que hay un turismo interno (brasileños y brasileñas) que prefiere Ferradura entre todas las playas que Buzios ofrece.

Botes a pedal para la diversión de los más pequeños de la familia

Para los que deseen hospedarse cerca de esta playa existen variadas opciones en precio y por supuesto en comodidades.
Para llegar a Praia da Ferradura, puedes elegir entre las entradas de izquierda o derecha. En el extremo izquierdo, el acceso es mucho más concurrido, y con menos lugar para estaionar. Hacia la derecha, aparecen calles residenciales más tranquilas, donde poder detener el auto e ir a la playa a través de los pasajes entre las casas.


Un par de datos más. Este rincón de Buzios está rodeado por casas espectaculares con jardines exuberantes. Un sitio que te recomendamos es el Morro da Ferradurinha, el punto más alto del lugar poseedor de vistas espectaculares.


Playa de Ferradura en Buzios