Turismo 2021: Brasil ya cuenta con 20 mil empresas y guías de turismo con Sello de Turismo Responsable

 En uno de los primeros países del mundo en tener un sello de bioseguridad para el turismo. Brasil cerró Agosto con más de 20 mil proveedores de servicios turísticos con el sello “Turismo Responsable - Limpio y Seguro”. 

La cifra prueba el éxito de la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Turismo en junio y que tiene como objetivo ayudar al turismo nacional a retomar sus actividades lo antes posible, cumpliendo los prerrequisitos del nuevo perfil turístico que surgirá con la pandemia de Covid-19


Los sectores con mayor número de solicitudes son: 

Agencias de turismo (6.285), establecimientos de hospedaje (4.738) y guías de turismo (2.720). Los estados que registraron la mayor adhesión a la iniciativa son: São Paulo (3.961), Río de Janeiro (2.848), Minas Gerais (1.784), Bahía (1.410) y Rio Grande do Sul (1.051).

Para asistir a las empresas en las medidas recomendadas para la reapertura, el Ministerio de Turismo ha publicado los protocolos sanitarios recomendados para 15 actividades turísticas que forman parte del Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, además de un conjunto de directrices también para turistas. 

“La gran adhesión del sector al Sello muestra que estamos en el camino correcto para el inicio de la reanudación del turismo brasileño, tan afectado por esta pandemia. Estamos entre los diez primeros países del mundo que tuvieron esta inquietud de presentar este sello que busca satisfacer los deseos del sector y de los turistas, que estarán más atentos a los protocolos de bioseguridad ”, comentó el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio.

El sello, que es completamente gratuito, deberá ser pegado en un lugar de fácil acceso al cliente y contendrá un Código QR mediante el cual el turista podrá consultar las medidas adoptadas por esa empresa y / o profesional. Además, permitirá realizar denuncias en caso de incumplimiento, que puede resultar en la revocación del sello.

Hay protocolos disponibles para: instalaciones de alojamiento; Agencias de turismo; Transportistas turísticos; Organizadores de eventos; Parques temáticos; Campamentos turísticos; Restaurantes, Cafeterías, Bares y similares; Parques acuáticos temáticos; Alquiler de autos para turistas y guías turísticos, entre otros.

El Gobierno de Brasil lanzó un "Sello de Turismo" que certificará higiene y prevención contra covid-19