Playas de Florianópolis - Santa Catarina - Brasil

La Ilha de Santa Catarina es seguramente la isla más buscada de Brasil y sede de Florianópolis la capital del estado de Santa Catarina.Esta isla es en realidad de un tamaño considerable y agrupa a un conjunto de destinos de playa unico en el mundo.

Hay turistas que se alojan que se alojan en el centro y utilizan esta ubicación como centro de operaciones a partir del cual recorrer las diferentes playas y atractivos de la isla, para lo cual es importante tener u auto o alquilarlo. Pero tambièn estàn los que eligen una determinada playa y ahí se quedan, relegando el resto de la isla para un próximo viaje.

Mapa de la Isla de santa Catarina
Aunque hay una cuestión a tener en cuenta, en Florianópolis y en toda la isla en general el acceso de una playa a otra a veces no es tan simple si se carece de movilidad propia, e incluso a veces la mejor opción es un largo viaje hasta el centro para combinar con otra línea hacia la playa de destino.


A favor de esta maravillosa isla y de la administración de Florianópolis podemos decir que las cosas han mejorado, ya que se han incluído omnibus que conectan las playas más importantes del norte y del centro de la isla. Sin embargo este servicio sólo funciona en temporada alta (entre fines de diciembre y fin de carnaval) y es más caro que los ómnibus convencionales.


Ferrugem en Florianópolis, de día playa y de noche fiesta