Para llegar a Ilhabela

Aeropuerto de Cumbica
Los aeropuertos más próximos a Ilhabela son el Aeropuerto de Cumbica en San Pablo, a 200 kilómetros de distancia, y el aeropuerto de São José dos Campos a 100 kilómetros. Desde los aeropuertos se llega en auto u ómnibus hasta la ciudad de São Sebastião, y desde el puerto hay que realizar un trayecto de quince minutos en balsa hasta Ilhabela.

El Aeropuerto Internacional de Guarulhos es también conocido con el nombre de Cumbica y es el más importante de Sudamérica en cuanto a vuelos internacionales. Este Aeropuerto se encuentra situado sobre la ruta Helio Smidt, a 25 kilómetros de la ciudad de San Pablo.

En balsa a Ilhabela
 Opera con aerolíneas comerciales nacionales e internacionales, ofreciendo vuelos desde y hacia diferentes destinos del continente americano, Europa, Asia y Africa.

Yates en las aguas de Ilhabela
La terminal de pasajeros del Aeropuerto de São José dos Campos se ubica a 12 kilómetros del centro de la ciudad, sobre la Avenida Brig. Faria Lima.
El tráfico de pasajeros se caracteriza principalmente por viajeros de negocios que de lunes a viernes van o vienen de Rio de Janeiro.
El aeropuerto también es utilizado por las personas que vienen a visitar la zona turística de Campos do Jordao (que no tiene aeropuerto), y las ciudades costeras (Ilhabela, Caraguatatuba, Ubatuba y Paraty). Para llegar hasta el Aeropuerto de São José dos Campos necesitas hacer escala en el aeropuerto de Río.
Aeropuerto de São José dos Campos

Una vez arribado al aeropuerto, se necesita alquilar un auto o utilizar los servicios del transporte público. Las principales vías de acceso hasta São Sebastião son las rutas Dutra, Aytron Sena y Carvalho Pinto.