Porto de Galinhas fue elegida como una de las mejores Playas de Brasil


Porto de Galinhas significa "Puerto de Gallinas". Esto se debe a que durante el siglo 18 cuando el tráfico de esclavos ya había sido prohibido, "gallinas" era el código usado para referirse a los esclavos. "Hay nuevas gallinas en el pueblo" era la manera para decir que un barco lleno de esclavos había llegado.
 Hasta hace unos pocos años atrás, Porto de Galinhas era una pequeña y anónima villa de pescadores, pero alrededor de 1990, turistas brasileros descubrieron el lugar. Rápidamente, comenzó a aparecer en las secciones de turismo de los principales diarios y revistas, y su belleza fue extendida.
Yana Sardenberg disfrutando en Porto de Galinhas 
Hoy, a pesar de que Porto de Galinhas es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil, la villa continua siendo pequeña. No más que un par de árboles presentados en una rejilla parecida a un laberinto. Muchos de los locales aún se ganan la vida de lo que recogen del mar, de los cocoteros que abundan en las plantaciones de palmeras y de los pequeños comercios. Normalmente los visitantes vienen en paquetes turísticos y son buscados en el aeropuerto de Recife y conducidos derecho para la villa.
Localizada a cerca de 60 Km. al sur de Recife, la villa ha mantenido sus características pesqueras y rústicas de la arquitectura, pero también tiene hoy, atractivos bares, refinados restaurantes y grandes clubes nocturnos que se llenan durante la temporada alta, con turistas y residentes de Recife, que son atraídos por la vida nocturna de Porto. La línea de la playa tiene 18 kilómetros de largo, arena muy blanca y fina.


Al largo de la costa alinea una grande cadena de corales donde, mientras la marea más baja, crea varias piscinas naturales donde los turistas pueden nadar, zambullirse y alimentar los peces en una temperatura promedia del agua de 26°C.