Ya están listos los horarios del Mundial Brasil 2014

Imagen parcial del Estadio Maracaná
De acuerdo a un comunicado oficial de la FIFA, varios de los equipos participantes en el Mundial de futbol Brasil 2014 jugarán sus partidos por la tarde, en sedes con temperaturas tropicales, según se desprende de los horarios que los organizadores del certamen anunciaron.
La mayoría de los 64 partidos se disputarán por la tarde, esta siatuación no sería un problema en el sur del país debido a que poseeo temperaturas templadas, pero podría exponer a los jugadores a un calor abrasador en las zonas tropicales del norte y del noreste de Brasil.
 La competencia se desarrollará durante junio y julio en Brasil, cuando es invierno en el hemisferio sur, pero en la parte norte del país, las temperaturas son igualmente altas, dada su cercanía con el Ecuador.
Manaos, en el corazón del Amazonas
 Dos partidos en la ciudad de Natal, al noreste han sido programados para las 13:00 horas (tiempo local), al igual que dos en la vecina Recife y un par más en Salvador.
 Manaos, en el corazón amazónico, será escenario de un partido a las 15:00 horas y dos a las 16:00. La final en el legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro, se disputará a las 16:00 horas del domingo 13 de julio de 2014.
"Al definir los horarios se tomaron en cuenta los siguientes criterios: distribución equitativa para todos los equipos, periodos de descanso equitativos para los equipos del mismo grupo, temperaturas en las sedes, consideraciones de la televisión global, el traslado de los fanáticos y turistas que invadirán Brasil, horarios de vuelo y hospedaje", dijo la FIFA, en un comunicado.
La FIFA ha sido criticada en el pasado por privilegiar intereses de televisión en detrimento de jugadores.

La FIFA informó la fecha del sorteo del Mundial 2014

Joseph Blatter
La FIFA dio a conocer que el sorteo de la fase final del Mundial tendrá lugar el 6 de diciembre de 2013 en la ciudad brasileña de Costa de Sauipe, en el estadio de Bahía.

Por otra parte, Joseph Blatter indicó que la fecha límite para que los seleccionadores entreguen la lista oficial de jugadores convocados es el 19 de mayo de 2014.


Fotos del Fuerte de Copacabana en Rio de Janeiro

Forte de Copacabana - Rio de Janeiro - Brasil








Fuerte de Copacabana

Forte de Copacabana
El Fuerte de Copacabana se ubica en la Plaza Cel, y fue construido en 1914 para reforzar la defensa de la Bahía de Guanabara. Unos años después, en 1922 fue escenario del “Movimiento Tenientista”.
La Revolución del Fuerte de Copacabana (en portugués Revolta dos 18 do Forte de Copacabana) fue una sublevación ocurrida el 5 de julio de 1922, en la ciudad de Río de Janeiro, por entonces Distrito Federal de Brasil.
Fue la primera revolución del movimiento tenentista, en el contexto de la República Velha brasileña.

Hoy en día forma parte del Museo Histórico del Ejército, donde se exhiben objetos de patrimonio colonial como algunas armas y otros objetos militares. Un sitio atractivo para aquellos turistas que buscan conocer los vaivenes de la historia. El Forte de Copacabana abre de martes a domingos de 10 a 18 hs.

Dirección: Plaza Coronel Eugenio Franco º 1 Posto 6 de Copacabana de Río de Janeiro RJ Brasil CEP 22070-020, Tel: +55 21 2521-1032
Web: Forte de Copacabana


Ver:

Ubicación en el mapa del Hotel Rio Othon Palace

Ubicación en el mapa del Hotel Rio Othon Palace. El mismo se encuentra próximo a la Playa de Copacabana en Rio de Janeiro

Ver mapa más grande

Servicios que ofrece el Hotel Rio Othon Palace

Algunos de los principales servicios que ofrece el Hotel Rio Othon Palace son:
Restaurante, Bar, Recepción las 24 horas, Terraza, Habitaciones para no fumadores, Adaptaciones para  personas de movilidad reducida, Habitaciones familiares, Ascensor, Caja fuerte, Habitaciones insonorizadas, Guarda equipaje, Tiendas en el hotel, Aire acondicionado
Otras actividades: Sauna, Gimnasio, Masajes, Piscina al aire libre en la terraza del hotel
Servicios: en las habitaciones, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Lavandería, Habitaciones con servicios VIP, Desayuno en la habitación, Tienda de regalos / recuerdos, Fax / Fotocopiadora e Internet. Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en algunas habitaciones.
Estacionamiento privado en el establecimiento. No se puede reservar.
Vista de la playa desde el hotel

Entrada al Hotel: A partir de las 15:00
Salida Hasta las 12:00
No se admiten mascotas en el Hotel.
Grupos Al reservar más de 5 habitaciones, podrán aplicarse condiciones especiales y suplementos.
Tarjetas de crédito aceptadas American Express, Visa, Euro/Mastercard, Diners Club El hotel se reserva el derecho de preautorizar las tarjetas de crédito antes de la fecha de entrada.

Dirección: Avenida Atlântica, 3264, Copacabana, Río de Janeiro, CEP 22070-001, Brasil
Web: Rio Othon Palace

Ver:

Fotos del Hotel Rio Othon Palace de Copacabana (Rio de Janeiro)

Fotos del Hotel Rio Othon Palace de Rio de Janeiro, que se encuentra a metros de la Playa de Copacabana.






Avistan ballenas en las playas de Capao da Canoa

Ballena Franca
Dos ballenas fueron avistadas en el tramo comprendido entre las localidades de Capao da Canoa y Shangri-La, en la costa norte de Rio Grande do Sul. Según los informes, el mar estaba en calma, y ​​así se pudo observar el movimiento de los animales que se acercaban a la playa y que los lugareños y turistas tengan el placer  de verlos.
Según el Proyecto Ballena Franca (GMP) a finales de agosto se observaron 107 animales, y 51 de ellos eran cachorros. Es el mayor número de animales registrados desde 2002, cuando comenzaron a realizarse  vuelos de vigilancia.
La permanencia de estas ballenas en profundidad baja es un hábito natural de la especie, que está adaptada para tal comportamiento y por lo tanto no corren el riesgo de encallar. Las ballenas están en peligro, por lo que están protegidos por la ley federal de Brasil.

Ballenas en Capao da Canoa

Características del Rio Othon Palace de Río de Janeiro

Rio Othon Palace
El Hotel Rio Othon Palace está cerca de la playa de Copacabana y a pocos pasos de la playa de Ipanema. El Rio Othon Palace tiene la ventaja de estar a solo 10 minutos en taxi del centro de Río de Janeiro.
El hotel cuenta con una piscina en la terraza, desde la que se puede apreciar las magnífica vista del morro Pan de Azucar.
Todas las habitaciones del Rio Othon Palace disponen de aire acondicionado, balcón, TV por cable y minibar. Algunas tienen vistas al mar y zona de estar independiente. Las suites incluyen TV LCD.
 El hotel cuenta además, con un centro de bienestar equipado con spa y gimnasio y donde se ofrece un exclusivo servicio de masajes.

 El desayuno se sirve en el tercer piso con vistas panorámicas al mar. También hay un bar que ofrece cócteles y aperitivos ligeros. Este hotel tiene playa de estacionamiento sujeta a disponibilidad. En las inmediaciones hay numerosas tiendas y restaurantes.

Ver:

Rio Othon Palace - Rio de Janeiro - Copacabana

Edificio del  Hotel Rio Othon Palace
Disfrute de una ubicación privilegiada frente a las blancas arenas de la playa de Copacabana, el Rio Othon Palace es un moderno establecimiento de lujo idealmente situado a pocos minutos del centro de Río de Janeiro.
Elevándose por encima de los edificios de los alrededores, las vistas del hotel son inigualables. Organizado en 30 plantas, las 572 habitaciones y suites cuentan con amplios ventanales y balcones, con los que obtendrá una espectacular vista de el mar y la Playa de Copacabana y el Pan de Azúcar.
El hotel ha sido objeto recientemente de una importante restauración con las 150 habitaciones de lujo totalmente renovadas. Pase su tiempo libre relajándose en la playa o tomando el sol en la terraza del hotel.

El Rio Othon Palace muy cerquita de la playa
Aquí usted puede tomar un baño en la piscina climatizada al aire libre, entregarse a un masaje relajante, o simplemente disfrutar de las maravillosas vistas.

Ver:

Hoteles y Pousadas en Angra dos Reis (4 y 5 estrellas)

Hotel Vila Galé de Angra dos Reis


Pestana Angra dos Reis (Hotel 5 estrellas)



Hotel Do Frade and Golf Resort (Hotel 5 estrellas)



Acrópolis Marina Hotel (Hotel 4 estrellas)

Golden Tulip Porto Bali (Hotel 4 estrellas)

Hotel Engenho Do Bracuhy (Hotel 4 estrellas)

Hoteles y Pousadas en Angra dos Reis (2 estrellas)

Hotel Colonial
Angra dos Reis (2 estrellas)

Hotel Colonial (Angra dos Reis - 2 estrellas)

El Hotel Colonial se encuentra en el centro de Angra dos Reis y ofrece alojamiento con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.
La recepción del hotel está abierta las 24 horas y se sirven desayunos. Las habitaciones son sencillas y están equipadas con baño privado, TV por cable, minibar, suelo de baldosa y ropa de cama.
El muelle de Angra dos Reis está a 400 metros.
El Hotel Colonial se encuentra a 4 km de la playa Grande y a 1 km del centro comercial Piratas. Habitaciones del hotel: 28

 Servicios del Hotel Colonial 
General Recepción 24 horas, Habitaciones no fumadores, Ascensor
Internet Gratis! Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis.
Estacionamiento: No hay parking.

Condiciones del Hotel Colonial 
Entrada A partir de las 12:00
Salida Hasta las 12:00
Cancelaciones / Pago por adelantado Las condiciones de cancelación y de pago por adelantado pueden variar según el tipo de habitación. Introduce las fechas de tu estancia y consulta las condiciones de la habitación seleccionada.
Condiciones sobre niños y camas supletorias Gratis! Los menores de 5 años se pueden alojar gratis utilizando las camas existentes. Número máximo de camas supletorias / cunas en la habitación: 0.
Mascotas No se admiten.

Tarjetas de crédito aceptadas American Express, Visa, Euro/Mastercard El hotel se reserva el derecho de preautorizar las tarjetas de crédito antes de la fecha de entrada.


Rua da Conceição, 231, Angra dos Reis, CEP 23900-437, Brasil


Hoteles y Pousadas en Angra dos Reis (3 estrellas)

Serenar Hotel Restaurante And Spa
Angra dos Reis (3 estrellas)

Serenar Hotel Restaurante And Spa (Angra dos Reis - 3 estrellas)

Servicios del Serenar Hotel Restaurante y Spa
General Restaurante, Bar, Jardín, Habitaciones no fumadores, Habitaciones familiares, Terraza / solárium
Actividades Sauna, Gimnasio, Spa y centro de bienestar, Piscina al aire libre
Servicios Servicio de habitaciones, Salas de reuniones / banquetes
Internet Gratis! Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Gratis.
Estacionamiento Gratis! Hay parking gratis privado en el establecimiento. No es necesario reservar.

 Condiciones del Serenar Hotel Restaurante y Spa
Entrada De 12:00 a 22:00
Salida Hasta las 12:00
Cancelaciones / Pago por adelantado Las condiciones de cancelación y de pago por adelantado pueden variar según el tipo de habitación. Introduce las fechas de tu estancia y consulta las condiciones de la habitación seleccionada.
Condiciones sobre niños y camas supletorias Gratis! 1 menor de 5 año(s) se puede alojar gratis utilizando las camas existentes.
Mascotas No se admiten.


Tarjetas de crédito aceptadas American Express, Visa, Euro/Mastercard, Diners Club El hotel se reserva el derecho de preautorizar las tarjetas de crédito antes de la fecha de entrada.




Rodovia Governador Mario Covas, km 491, Angra dos Reis, Brasil 23942-000

Vuelos a Brasil. Estadísticas y algo más:

Estadísticas de vuelos a Brasil. 
En Brasil hay 301 aeropuertos.

Los 5 aeropuertos más grandes de Brasil son:
Guarulhos International Airport (Sao Paulo, SP): En este momento hay 40 líneas aéreas operando desde Guarulhos Intl Airport. Guarulhos Intl Airport ofrece vuelos sin escalas a 91 ciudades. Cada semana, salen al menos 4.431 vuelos nacionales y 1.190 vuelos internacionales de Guarulhos International Airport.
Guarulhos Intl Airport (Sao Paulo)
Galeao International Airport (Río de Janeiro, RJ): En este momento hay 35 líneas aéreas operando desde Internacional Airport. Internacional Airport ofrece vuelos sin escalas a 49 ciudades. Cada semana, salen al menos 2.324 vuelos nacionales y 434 vuelos internacionales de International Airport.
Galeao International Airport (Río de Janeiro)
Airport Luis E. Magalhaes (Salvador de Bahía, BA): En este momento hay 23 líneas aéreas operando desde Airport Luis E. Magalhaes. Airport Luis E. Magalhaes ofrece vuelos sin escalas a 30 ciudades. Cada semana, salen al menos 1.393 vuelos nacionales y 14 vuelos internacionales de Airport Luis E. Magalhaes.
Airport Luis E. Magalhaes (Salvador de Bahia)
Brasilia International Airport (Brasilia, DF): En este momento hay 24 líneas aéreas operando desde Brasilia Intl Airport. Brasilia Intl Airport ofrece vuelos sin escalas a 45 ciudades. Cada semana, salen al menos 2.352 vuelos nacionales y 56 vuelos internacionales de Brasilia International Airport.
Brasilia International Airport
Afonso Pena Airport (Curitiba, PR): En este momento hay 22 líneas aéreas operando desde Afonso Pena Airport. Afonso Pena Airport ofrece vuelos sin escalas a 21 ciudades. Cada semana, salen al menos 1.414 vuelos nacionales y 21 vuelos internacionales de Afonso Pena Airport.
Afonso Pena Airport (Curitiba)

Principales desfiles del Carnaval de Rio de Janeiro

Principales desfiles del Carnaval de Rio de Janeiro 2013:
Grupo de Acceso
Dia 1
Viernes
Grupo de Acceso
Dia 2
Sabado
Grupo Especial
Dia 1
Domingo
Grupo Especial
Dia 2
Lunes
Campeones
Sabado
8 de febrero 20139 de febrero 201310 de febrero 201311 de febrero 201316 de febrero 2013



Cuándo es el Carnaval de Brasil en el 2013



Fechas del Carnaval de Brasil en 2013 


Comienza:  Viernes 8 de Febrero de 2013 

Termina:  Miércoles 13 de febrero de 2013

Ver:
Principales desfiles del Carnaval de Rio de Janeiro

Empieza a entrenar las escolas en el Carnaval de Rio de Janeiro

Sin lugar a dudas el Carnaval de Rio de Janeiro es el mejor del mundo, pero lo interesante es que se puede disfrutar de él mucho tiempo antes que los días oficiales de la fiesta, en los que el Sambódromo será el centro del color y la alegría.
Es el Sambódromo, una calle especial donde desfilan 12 escolas de samba que se disputan el premio anual. Cada una de ellas escoge una temática y a partir de esta se deciden la música y los difraces. Y hay turistas que pagan mucho por participar en los desfiles (los disfraces valen entre unos 100 y 300 euros).
Sin embargo, lo mejor de la fiesta ocurre mucho antes de febrero, a partir del julio del año anterior empiezan seriamente los entrenamientos.
Cada una de las escolas tiene un sitio específico donde se preparan para el día especial del carnaval. En los entrenamientos, por lo general, una vez por semana, el público elige la mejor música, que es presentada por los cantantes con mucha percusión.
Además, una vez al mes hay un domingo especial, con samba y feijoada, una de las comidas más típicas de la ciudad.
 En la mayoría de las escolas de samba, estos ensayos son abiertos para que la gente los vea y baile. En total son más de 30 escolas, en diferentes grupos –las 12 principales, son administradas por una liga especial. Algunas, como la Portela, una de las más tradicionales, en el barrio de Madureira, tiene ensayos dos veces por semana, los viernes y los domingos. Para participar, no se paga más que 10 reales.

 La Mangueira, en el barrio del mismo nombre, es la preferida de los turistas, por eso se paga un poco más para la fiesta. En la zona sur de la ciudad, la São Clemente es la más famosa, con entrenamientos los viernes. Y, a diferencia de la samba de roda, más castiza, la samba que se escucha en las escolas tiene mucha más percusión y es casi imposible asistir y no terminar bailando, el ritmo, la alegría y el espíritu de Brasil se contagian en cada movimiento.

Fernando Fernandes. Biografía y fotos.

 Fernando Fernandes nació el 20 de marzo de 1981, en São Paulo, Brasil, es un boxeador brasileño que se convirtió en modelo. Mejor conocido por su participación en el exitoso programa de televisión "Big Brother Brasil 2", Fernandes se ha convertido rápidamente en uno de los talentos más frescos de Brasil.
Fernando Fernandes fue descubierto por casualidad por el prestigioso fotógrafo Mario Testino en una playa de Río de Janiero. Ese encuentro fue su pasaporte para firmar un importante contrato publicitario a nivel mundial y dar así el salto internacional.
El joven brasileño fue seleccionado para protagonizar la campaña de la nueva colección de fragancias de la marca D y G junto a las modelos Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Eva Herzigova.

Inmerso en la promoción de los perfumes, Fernando se encontraba en Brasil preparando un viaje a Milán cuando se despertó en un hospital. El 4 de julio de 2009 el modelo sufrió un accidente de coche en São Paulo. El joven estaba conduciendo de madrugada cuando perdió el control del vehículo y éste se estrelló contra un árbol. El choque le provocó una fractura en la columna vertebral y le dejó paralizado de cintura para abajo. Desde ese día comenzó una nueva vida para Fernando, una nueva vida en una silla de ruedas. "Al principio me preguntaba ¿Por qué yo?, pero hoy me pregunto ¿y porque no?

Mi mentalidad deportiva me ayudó mucho: había aprendido que unas veces se gana y otras veces se pierde" ha asegurado el modelo. Hasta los 17 años, cuando empezó su carrera internacional como modelo, Fernando había sido un gran deportista que practicaba varios deportes, entre ellos el fútbol y el boxeo. Ahora Fernando se concentra única y exclusivamente en su rehabilitación. Hace deporte a diario, realiza tres sesiones de fisoterapia por semana y entrena duro para recuperarse lo máximo posible.