Los preparativos del Carnaval de Rio de Janeiro avanzan a toda máquina

Faltan solo tres semanas para que de comienzo el carnaval de Rio de Janeiro las escuelas de samba se preparan contrarreloj para su gran fiesta anual.
Grandes inversiones respaldan a las comparsas principales
Los preparativos están en su etapa final, fue un año duro de mucho trabajo, de diseñadores, artesanos, coreógrafos y una infinidad de personas que dan todo sí para que el sueño se haga realidad un año más.

Todo el color del carnaval de Río
Hace algunos días que se están poniendo a prueba las coreografías y la música que le darán vida a la fiesta, estos ensayos se realizan en galpones cerrados. Algunas comparsas permiten que el público las vea ensayar, otras lo hacen de manera más "secreta". También se están realizando los ensayos técnicos necesarios en el sambódromo.

Las bailarinas se lucen en el Carnaval de Rio
Desfilar en el sambódromo es uno de los sueños de cualquier carioca que verdaderamente se precie de serlo. Son 700 metros de gloria que se consumen en tan sólo 60 minutos.
El tiempo que tiene cada "escuela" es cronometrado ya que tiene límite y no se puede sobrepasar so pena de penalización. Hay que tener en cuenta que las escuelas competirán por el título de Campeón 2013. Con este objetivo las comparsas invierten millones de dólares a lo largo del año.