En el Jardín Botánico de Cuiabá se realizarán los Juegos de los Pueblos Indígenas 2013


Los Juegos de los Pueblos Indígenas es un evento que tiene lugar a cada dos años y se llevará a cabo en el mes de Agosto de 2013 y tendrá como escenario al Jardín Botánico, en la comunidad Sucurí, en Cuiabá, capital de Mato Grosso.

La definición del espacio, con la estructura que abarca instalaciones como arena de los juegos, alojamiento de las delegaciones indígenas y feria de artesanías, fue escogida por la dirección del Comité Intertribal Memoria y Ciencia Indígena (ICT) y por miembros de las secretarías de gobierno del estado.

La propuesta para la edición de 2013 es reunir a representantes de cerca de 40 etnias nacionales. Las delegaciones disputarán diez modalidades deportivas y tradicionales presentes en el cotidiano de las aldeas. Arco y flecha, carrera de troncos, natación, canotaje y lanzamiento de lanzas son algunas de ellas.


Los Juegos de los Pueblos Indígenas reunirán a más de 1.400 atletas. La edición será organizada por el Comité Intertribal Indígena y por el Ministerio del Deporte, con apoyo del Gobierno del Estado, Secretaría de Estado de Deportes y Recreación (Seel), Municipalidad de Cuiabá y Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT).
Fuente: Ministerio de Deportes de Brasil