Arzobispo Tempesta quiere llevar a Francisco a una Favela


El arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, expresó su plena confianza en que el papa Francisco visitará su ciudad para la Jornada Mundial de la Juventud y dijo que desea llevarlo a una favela y al Cristo del Corcovado.
"Tengo el sueño de llevar al papa Francisco al Cristo Redentor y creo que él recibirá muy bien la idea. Pero otra cosa que quisiera es llevarlo a una comunidad pobre, a una favela", declaró Tempesta.

Hasta hoy, el único papa que visitó la imponente el Cristo Redentor en el cerro Corcovado fue Juan Pablo II, quien durante una visita que hizo a Río de Janeiro en 1980 también conoció la favela de Vidigal, en la zona sur de la ciudad.

Tempesta explicó a periodistas que los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en julio próximo en Río de Janeiro, confían en que tendrán una primera audiencia con el papa argentino en las próximas semanas y dijo que entonces le serán presentados sus planes.
Cristo Redentor
Actividades estimdas de Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud:
Lo único definido hasta el momento es que la primera actividad del papa será una misa que oficiará en la playa de Copacabana el día 25 de julio.
Al día siguiente hablará con los jóvenes tras una representación de la Vía Sacra que se hará también en Copacabana y el 27 de julio asistirá a una vigilia en Guaratiba, un suburbio de la zona oeste de la ciudad.
La última actividad del Santo Padre en la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para el día 28 en ese mismo barrio, será dar un un paseo en el ya famoso "papamóvil" y también celebrar una misa.

Orani João Tempesta
Se calcula que durante la Jornada Mundial de la Juventudvisitarán Rio de Janeiro cerca de 2 millones de personas