Se inicia la campaña "Goal to Brasil" para el Mundial 2014

‘Goal to Brasil’ recorrerá 14 países para atraer a más de tres millones de turistas.
El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha iniciado en México, una gira denominada "Goal to Brasil", que será presentada en 14 países diferentes.

Para 2014, las autoridades prevén que más de 7,2 millones de turistas visiten Brasil. La expectativa es que el 25% de los turistas que asistan al Mundial de Fútbol visiten otros destinos turísticos. También se espera que conozcan las atracciones de las regiones de Brasil antes, durante y después de la competencia.


El objetivo de la gira es mostrar en cada país los avances en infraestructura, construcción de estadios, movilidad urbana, aeropuertos, red hotelera, entre otros, de cara a la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos 2016.
Además busca resaltar la diversidad y modernidad del país, así como las atracciones que podrán experimentar aquellos que visiten las diferentes ciudades.
Brasil ocupa el séptimo lugar en el mundo como sede de eventos internacionales, como lo fue recientemente Río+20, en donde los asistentes destacaron el éxito en su organización.

Las actividades de promoción que se realizan en cada país incluyen workshops para operadores del turismo y agentes de viaje, además de la recepción denominada "Vivencia Brasileña". Ahí se expone la gastronomía, atracciones y experiencias brasileñas, ante distintas celebridades e íconos del deporte y turismo nacional.

En Brasil se estima que se invertirán algo así como 16.000 millones en su preparación para el Mundial.

Además espera a recibir tres millones de turistas nacionales y 600 mil extranjeros, durante la Copa Confederaciones de Fútbol y la Copa del Mundo.


También anunció que están llevando a cabo importantes inversiones en los sectores de seguridad, salud, defensa, energía y promoción cultural.

En el tema de telecomunicaciones, las inversiones calculadas son de $100 millones por lo que se utilizarán en las 12 ciudades sede, fibra óptica que ocuparán más de dos mil kilómetros.

Entre tanto, en seguridad pública, el Ministerio de Justicia destinó $585 millones para la adquisición de equipos y la construcción y reforma de centros integrados, regionales y nacionales de comando y control.
Siempre presente el fútbol en Brasil, también en sus playas

Se informó que entre los equipos ya adquiridos, se encuentra el kit anti-bomba, armamento, munición y salas seguras. Sin embargo falta la ejecución de $350 millones para el control del espacio aéreo, marítimo y fluvial y para la seguridad cibernética.
Si bien parte del camino ya está recorrido a Brasil aún le queda mucho por hacer de cara al mundial del próximo año.