Londrina - Estado de Paraná

Londrina es un municipio brasileño localizado en las coordenadas 23°18′S 51°10′O al norte del Estado de Paraná , a 369 km de Curitiba, la capital paranaense.

Es un importante polo de desarrollo regional, con gran influencia en todo el estado de Paraná y en la región sur del país. Con aproximadamente 500 mil habitantes, es la segunda ciudad del estado por número de habitantes.

El municipio y la ciudad surgieron a raíz de las actividades de colonización agrícola promovidas por la Companhia de Terras Norte do Paraná. La agricultura continua siendo fundamental para Londrina, a pesar de que su importancia ha disminuido en los últimos años. La actividad agrícola se diversificó, y además del café, hoy hay plantaciones de maíz, trigo, algodón, porotos, caña de azúcar, soja, frutas y hortalizas.

El sector industrial no ha sido muy importante, aunque la ciudad tiene una gran cantidad de secaderos de té.
Londrina se destaca hoy por el desarrollo del sector terciario (comercial y de servicios). Posee una de las mayores universidades del país, la Universidad Estadual de Londrina, además de varias universidades privadas, hospitales, restaurantes, bares y tiendas comerciales.