Osasco - Estado de São Paulo

Osasco es el quinto municipio más grande del estado brasileño de São Paulo, y también uno de los más importantes en términos económicos. Posee una superficie de 65 km², con 718.646 habitantes,forma parte de la región metropolitana del "Gran São Paulo" y está ubicado 16 km al oeste del centro de la ciudad de São Paulo.

El Pre-Colombino: Numerosas tribus de indios tupí-guaraníes habitaron la región desde antes de Cabral.

Período Colonial: El primer grupo de colonos a la solución era la ciudad de Quitaúna , fundada en el siglo XVII, donde vivió el pionero Antonio Raposo Tavares y donde se supone que ser enterrado. El pueblo se vació de Quitaúna en el siglo XVIII con el descubrimiento del oro en Minas Gerais . En la región donde hoy se encuentra en Osasco y sus alrededores fueron varios sitios y granjas. Cerca de las orillas del río Tieté en el siglo XIX , había un pueblo de pescadores y también grandes explotaciones. Una de ellas fue vendida a la italiana Antonio Agu , y otra al portugués Manuel Rodrigues, dos inmigrantes que inician la historia de la ciudad.

Época moderna: La ciudad fue fundada a finales del siglo XIX por el italiano Antonio Agu, nacido en la ciudad de Osasco, noroeste de Italia. El fundador utilizó el nombre de su ciudad natal para la estación de tren que se construyó en la región. Hasta más o menos la mitad del siglo XX la ciudad permaneció como apenas un barrio aislado de São Paulo, sin mayor desarrollo