Bauru - Brasil

Vista aérea de la Ciudad Bauru - Brasil
Bauru es un municipio brasileño del Estado de São Paulo.

En esta ciudad nació el teniente-coronel Marcos Pontes, el primer brasileño, y portugués parlante, en ir al espacio

Historia: Aproximadamente en 1850, se produce una nueva ocupación y colonización de tierras, exploradores paulistas y mineros comienzan a explorar una vasta región situada entre la Sierra de Botucatu, río Tiete, río Paranapanema y río Paraná, que estaban habitados por grupos indígenas, los káingang.
En 1856 Felícissimo Antonio Pereira, llegado de Minas Gerais, adquire tierras y se establece cerca del actual centro de Bauru (en la Hacienda de las Flores). En años posteriores, en 1884, dicha hacienda (también llamada Campos Nuevos de Bauru) sería segregada para la formación de San Sebastián de Bauru.
La zona prospera, a pesar del ataque de los nativos Kaingang y del aislamiento del resto del Estado, convirtiéndose en un distrito de Pederneiras en 1888. La llegada de inmigrantes del este paulista y de Minas Gerais llevó a la emancipación de la ciudad el 1 de agosto de 1896.
El nuevo municipio vive del cultivo del café, a pesar de tener tierras menos productivas y fertiles que el resto del Estado, así en 1906 es escogido como punto de partida de la línea ferrea Noroeste de Brasil, uniendo la ciudad de Corumbá y Bolivia.
Durante la primera mitad del siglo XX Bauru se convierte en el principal núcleo económico de una extensa región.
Bauru recibe en las primeras décadas del siglo XX inmigrantes de varias partes del mundo, destacando a los italianos, españoles, portugueses y japoneses. La creación de la línea ferrea atrajo a inmigranes sirios, libaneses, alemanes, franceses, chinos y judíos de diversas nacionalidades. Más recientemente ha pasado a recibir bolivianos, argentinos, chilenos, palestinos y norteamericanos, convirtiéndose en una de las ciudades más cosmopolitas del Interior Paulista.

Aún estás a tiempo