Volta Redonda - Brasil

Prefeitura - Volta Redonda
Memorial - Volta Redonda
Vista aérea de la Ciudad Volta Redonda - Brasil
Volta Redonda (Vuelta Redonda) es un municipio brasileño del estado de Rio de Janeiro. Se la conoce como la "Ciudad del acero".

Se localiza a una latitud de 22º 31' 23" sur y una longitud de 44º 06' 15" oeste, estando a una altura de 390 metros sobre el nivel del mar. Es atravesada por el río Paraíba do Sul que corre en dirección oeste-este, siendo el principal abastecedor del municipio y también responsable por su nombre, debido a un accidente geográfico en su curso.

En Volta Redonda se encuentra la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN), mayor siderúrgica de América Latina. Actualmente su economía, a pesar de estar basada en la industria, es bastante diversificada, estando gran parte avocada a la prestación de servicios y el comercio.

La ciudad límita con los municipios de Barra Mansa, Barra do Piraí, Pinheiral, Piraí y Rio Claro, encontrándose a 130 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.

Posee una superficie de 182,317 km² y una población estimada que para julio de 2008 llegaba a los 315245 habitantes, siendo la mayor ciudad de la región Sur Fluminense y la tercera del interior del estado.

Aún estás a tiempo