Belo Horizonte

Ciudad de Belo Horizonte
Es la capital y ciudad más grande en el brasileño estado de Minas Gerais , ubicado en la región sureste del país. De acuerdo con datos del Censo 2010, la ciudad tiene una población de que viven dentro de su núcleo urbano 2.375.440 habitantes, lo que, ese año, la sexta ciudad más poblada de Brasil , detrás de Sao Paulo , Río de Janeiro , Salvador , Brasilia y Fortaleza . Sin embargo, con más de 5.497.922 personas (a partir de 2010) que reside en el Horizonte Región Metropolitana de Belo, o Gran Belo Horizonte, formada por más de veinte ciudades, se ubica como la tercera aglomeración urbana más poblada del país , después de la Gran São Paulo y Mayor Río .
La región fue colonizada por primera vez en el siglo 18, pero la ciudad como se le conoce hoy fue proyectado y construido en la década de 1890, con el fin de sustituir a Ouro Preto como capital de Minas Gerais . La ciudad cuenta con una mezcla de edificios contemporáneos y clásicos, y es el hogar de varios iconos arquitectónicos modernos brasileños, especialmente el complejo de Pampulha . En la planificación de la ciudad, Aarão Reis y Francisco Bicalho buscaron inspiración en la planificación urbana de Washington, DC [2] La ciudad ha empleado programas notables en la revitalización urbana y la seguridad alimentaria, para lo cual ha sido galardonado con premios internacionales.
La ciudad está construida sobre varias colinas y está completamente rodeada por montañas. Hay varios parques grandes en el entorno inmediato de Belo Horizonte. El Mangabeiras Park (Parque das Mangabeiras), situado a 6 km (4 millas) al sur-este del centro de la ciudad en las colinas de Curral de Ridge (Serra do Curral), tiene una visión muy amplia de la ciudad. Tiene una superficie de 2,35 km2 (580 hectáreas), de los cuales 0,9 kilometros 2 (220 acres) está cubierto por bosque nativo. El Jambeiro Woods (Mata do Jambeiro) reserva natural se extiende sobre 912 hectáreas (2.250 acres), con vegetación típica del bosque atlántico. Más de un centenar de especies de aves habitan en la reserva, así como diez especies diferentes de mamíferos.

Fotos