São Paulo

Ciudad de São Paulo
Es la ciudad más grande de Brasil , la mayor ciudad propiamente dicha en el hemisferio sur , y en el mundo séptima ciudad más grande por población. La metrópoli es el ancla de la región metropolitana de São Paulo, clasificada como la segunda más poblada área metropolitana en las Américas y entre las diez mayores áreas metropolitanas del mundo. São Paulo es la capital del estado de São Paulo, Brasil de la mayor parte populoso estado. Ejerce gran influencia regional en el comercio, las finanzas, las artes y el entretenimiento y una fuerte influencia internacional. El nombre de los honores de la ciudad de San Pablo de Tarso .
La metrópoli tiene la economía más grande por el PIB entre las ciudades de América Latina y Brasil. São Paulo tiene influencia cultural, económica y política significativa tanto a nivel nacional como internacional. Es el hogar de varios monumentos importantes, parques y museos, como el Memorial de América Latina , el Museo de la Lengua Portuguesa , São Paulo Museo de Arte, Museo de Ipiranga y el Parque Ibirapuera . Avenida Paulista es el centro financiero más importante de São Paulo . La ciudad tiene muchos eventos de alto perfil, como la Bienal de Arte de São Paulo , el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 , Sao Paulo Fashion Week , ATP Brasil Open. São Paulo alberga la más grande del mundo desfile del orgullo gay . Es también el hogar de varias cadenas de televisión brasileñas incluyendo SBT , Rede Globo y Gazeta .
Es el hogar de la Bolsa de Valores de São Paulo , los Mercados de Futuro y las Bolsas de Valores de cereales del mercado (la segunda mayor bolsa de valores en el mundo, en el valor de mercado). São Paulo es también el hogar de varios de los edificios más altos en Brasil , incluyendo el edificio Mirante do Vale, Italia, Altino Arantes, Torre Norte de la Comisión Especial (Naciones Unidas Enterprise Centre) y muchos otros.
La gente de la ciudad de São Paulo se conocen como paulistanos, mientras paulistas designa cualquier persona del estado circundante, incluyendo los paulistanos. La ciudad de América lema, que ha compartido con el acorazado y portaaviones que lleva su nombre, es para no ducor, duco, que se traduce como "Yo no me inclino, me llevan".
La ciudad, que también se conoce coloquialmente como "Sampa" o "Cidade da Garoa" (ciudad de llovizna), también es conocido por su clima poco fiable, el tamaño de su flota de helicópteros, su arquitectura, la gastronomía, la severa congestión de tráfico y la multitud de rascacielos. La ciudad es considerada una ciudad global de acuerdo con varias clasificaciones. Según una fuente, se espera que São Paulo para tener el segundo mayor crecimiento económico en el mundo entre 2011 y 2025, aunque la ciudad de Nueva York y Tokio se espera que se mantenga el más grande de 2025.

Fotos