Playa de Santinho - Brasil

La playa Santinho está situado en el distrito de Río Vermelho británico , el norte de la isla de Santa Catarina , en el municipio de Florianópolis , capital del estado brasileño de Santa Catarina .


Distante cuarenta kilómetros del centro de la ciudad de la playa ofrece un oasis de tranquilidad a sus visitantes y residentes. Con sus dos kilómetros de largo, abierto y el mar agitado, ofrece buenas condiciones para la práctica de deportes náuticos como el surf . Al norte de la playa de Santinho, después de la costa, es la playa del Inglés , y al sur, la playa de Mozambique .


Bordeando la playa, los acantilados son el hogar de una interesante colección de arte rupestre de fecha alrededor de cinco mil años, una de estas entradas, la Pedra do Santinho fue la que dio el nombre a la playa, debido a su caracterización. Los informes dicen que los pescadores eran peregrinaciones y ofrendas a la imagen en los años 40.


Algunos de los principales aspectos culturales del lugar, son el mantenimiento de la pesca artesanal , destacó la pesca de la lisa , que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio, y la práctica de la Farra buey que a pesar de haber sido prohibida en todo el estado de Santa Catarina, todavía se cultiva.