Playas de Ilheus - Brasil

Ilhéus es una gran ciudad situada en la región de la costa sur de Bahía, Brasil, 430 kilometros al sur de Salvador, capital del estado. La ciudad fue fundada originalmente en 1534 en la localidad de São Jorge dos Ilhéus y es conocido como uno de los más importantes centros turísticos del nordeste de Brasil.

Economía de la ciudad se basa en el turismo principalmente, como resultado de sus playas y Que el patrimonio cultural incluye primeros edificios portugueses, historia y distinciones culinarias, que traen a la que muchos turistas brasileños y extranjeros de la ciudad. Aproximadamente 222.000 isleños tiene habitantes, con una superficie de 1.850 kilometros cuadrados, y su centro se encuentra a 1 km del océano Atlántico. Una vez uno de los mayores exportadores de cacao en grano, la ciudad depende casi en su totalidad en el turismo.


También isleños es la ciudad natal de Jorge Amado, el escritor más conocido y más popular en Brasil. Él escribió más de 25 novelas, que fueron traducidas a 48 idiomas y se quedaron en las listas de libros más vendidos en 52 países. Sus novelas como Gabriela, clavo y canela y Doña Flor y sus dos maridos retratan la vida y las costumbres de la región noreste de Brasil. Las parcelas de estos y sus otras obras importantes tratan en gran medida la vida de las comunidades negras y mulatas rurales y urbanas pobres de Bahía, así como las guerras de Que la tierra estragos en Ilhéus, donde los barones de cacao mataron unos a otros por las plantaciones de cacao y de poder.